Don De La Fortaleza

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
EL DON DE LA FORTALEZA

El don de la fortaleza perfecciona a la virtud moral de la fortaleza (una de las cuatro virtudes cardinales), la cual nos da la capacidad de vencer los obstáculos fuera de nosotros, que son un obstáculo para nuestra vida sobrenatural.

La fortaleza es algo sobrenatural, a diferencia de la fuerza de voluntad y el carácter, que son humanos. El don de la fortaleza espuramente divino: Dios lucha por nosotros; es una revelación poderosa de la omnipotencia y fortaleza de Dios en nuestra alma.

El don de la fortaleza nos regala la conciencia real de fuerza y la esperanza de victoriosidad. Es fuerza aumentada; es la gran fuerza anímica de la perseverancia. Nos demuestra que con la exigencia divina va a la par la ayuda personal y divina. Quien implora constantementecon devoción y constancia este don, lo alcanzará como apoyo infalible y como victoria definitiva.

El don de la fortaleza nos debe ayudar a *permanecer fieles a Dios, *obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y *sobrellevar las contrariedades de la vida, los momentos difíciles de nuestra vida, como son los sufrimientos corporales, espirituales y morales; *vencer circunstanciasadversas; *aceptar con ánimo y valentía la lucha, a pesar de las grandes dificultades; *resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente; *construir desde las ruinas y de los destrozos del tiempo y de la propia visa, el reino nuevo de Dios. La victoria la obtenemos por nuestro soportar, sufrir, aguantar, servir y empezar cada día nuevo.

Quien posee el don de lafortaleza está también relativamente tranquilo y sereno interiormente, y tiene la facilidad de resistir la tristeza y el pesimismo; supera la timidez y la agresividad; está interiormente (hasta cierto grado) independiente del sufrimiento corporal, de la indisposición física. Posee también el poder sobre los espíritus malos, libre de las influencias diabólicas. La longanimidad y la paciencia son losfrutos de este don: la primera, para no aburrirse ni cansarse en la espera y en la práctica del bien, y la segunda, para no cansarse en el sufrimiento del mal. 

El don de la fortaleza da vigor al alma no solo en momentos dramáticos como el martirio, sino también en las habituales condiciones de dificultad. El don de la fortaleza saca al hombre de la mediocridad y lo empuja hasta el heroísmo delmartirio cruento o incruento. Le da la gracia para soportar el martirio y confesar su fe. En una religión que comenzó a implantarse a través de tres siglos de persecuciones y martirios, el don de fortaleza juega un papel esencial. En todo cristiano debe darse un alma de apóstol y de mártir.  Este espíritu es el que hace que los santos no teman ningún peligro cuando se trata de cumplir los designiosde Dios y de procurar su gloria. Los mártires están en primera fila entre los héroes del Cristianismo, porque la fuerza se demuestra más en el sufrimiento. Son muchos los seguidores de Cristo -Pastores y fieles, sacerdotes, religiosos y laicos, comprometidos en todo campo del apostolado y de la vida social- que, en todos los tiempos y también en nuestro tiempo, han conocido y conocen el martiriodel cuerpo y del alma, en íntima unión con la Mater Dolorosa junto la Cruz. Ellos lo han superado todo gracias al don de la fortaleza.

Jesús realizó su misión de redención bajo la fuerza del Espíritu Santo. Hay tres momentos especiales en los que muestra su fortaleza debido al Espíritu Santo: los cuarenta días de ayuno en el desierto con la tentación del demonio, su pasión y muerte, y suresurrección.

No estamos realmente convencidos de su necesidad. La culpa: *El demonio: es nuestro enemigo, su afán es arrancarnos del lado de Dios. Es una realidad espantosa. Debemos fortalecernos en el Señor y en la fuerza de su poder para poder resistir a las acechanzas del diablo. *El mundo: en el sentido de la creación corrompida por el diablo y el pecado (en contradicción de Dios). *Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don de la Fortaleza
  • El Don de la Fortaleza
  • El Don De Fortaleza
  • Don de Fortaleza
  • Fortaleza
  • FORTALEZAS
  • FORTALEZA
  • fortaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS