DON JOSE DE SAN MARTIN

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INVITACION

Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes.


José María Arguedas fue un escritor etnólogoperuano quizás no fue muy reconocido atiempo por su valioso talento, en vida sus obras fueron leídas, pero no ha sido un escritor muy valorado por la crítica oficial del país. Y mientras viviótampoco tuvo elreconocimiento, que merecía en medios intelectuales del extranjero, sus obras fueron tardíamente traducidas a otros idiomas, sin embargo después de su muerte ocurrida en 1969abundaron lasediciones de sus obras y aumentaron las traducciones. Sobre todo se incrementaron los estudios críticos acerca de la obra de Arguedas, se puede decir que elinterés por ella se acrecentó con los años.Pero preguntémonos ¿Por qué a Arguedas se lo siente como un autor tan contemporáneo?- Para responder esta pregunta recordemos elitinerario biográfico de Arguedas.
Recordemos que José MaríaArguedas nació en Andahuaylas en 1911,si bien se sabe de la estrecha relación con su padre y de la tempranadesaparición de su madre, su padre fue un abogado de provincias obligado a ir de pueblo en pueblode ciudad en ciudad para vivir precariamente de los juicios que conseguíaasesorar. Estos recorridos ocasionan que su padre contraiga una nueva relación, al poco tiempo el padre fue cesado como juezpor razones políticas y tuvo que trabajar comoabogado itinerante y dejando a su hijo al cuidado de su madrastra y su hermanastro quienes le daban tratamiento de sirviente.
Cansado de la opresión desu madrastra sealejo y tuvo una vida errática y luego fue a seguir estudios en Ica y Huancayo, posteriormente al llegar a lima donde toma contacto con las nuevas inquietudes intelectuales,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don jose de san martin
  • DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
  • Don José De San Martín
  • Glosas: Don José De San Martín
  • Personalidad De Don José De San Martin
  • El protectorados de don jose de san martin
  • Biografia de don jose de san martin
  • Muerte de don jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS