Personalidad De Don José De San Martin

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Personalidad de Don José de San Martin

1. Introducción: Vida familiar y política.
“Su nombre completo era José Francisco de San Martin y Matorras, nació un 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, hoy díaactual provincia de argentina de Corrientes. Fue el menor de los cinco hijos del matrimonio formado por los castellanos don Juan de San Martin y Gómez. En 1784 la familia al completo embarca haciala Península pues el padre había recibido un nuevo destino. Presumiblemente cursaría distintos estudios en Málaga hasta que en 1789 –año en que estalla la Revolución Francesa--obtiene plaza de cadeteen el Regimiento de Murcia, dando inicio de esta forma a su notabilísima carrera militar dentro del ejército español. Este participo en varios enfrentamientos bélicos” Según nos cuenta AntonioGutiérrez Escudero en su ensayo llamado “José de San Martín: Rasgos de su personalidad”

En donde al parecer no destaco mucho pero obtuvo la suficiente experiencia para saber cómo desenvolverse en unenfrentamiento y/o guerra, en mi opinión fueron las guerras donde encontró como era el mundo en realidad, tan frio y violento, es por eso que participo no solo en una sino varias para así darse cuentacomo derrotar más fácilmente al enemigo y en consecuencia destacando notablemente, ascendió tanto que llego al grado de Teniente coronel de caballería.

Esto con el tiempo además de experiencia leinculcarían en su personalidad el sentido del deber, pero no uno cualquiera, sino uno que era muy estricto en el caso de seguir normas, pero eso no conllevaba a que fuera una persona fría y sinsentimientos, más bien a pesar de la estricta instrucción militar era aún una persona muy sensible como lo demuestra cuando manda una carta a su hija llamada “Máximas para mi hija” donde redacta normas deconductas muy específicas, pero ahí se notaba cuanto aprecio y cariño tenia por su hija.

Otra característica notable de él era su amor por la lectura, que no es tan común en una persona en vuelta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don José De San Martín
  • don jose de san martin
  • DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
  • Don José De San Martín
  • Glosas: Don José De San Martín
  • El protectorados de don jose de san martin
  • Biografia de don jose de san martin
  • Muerte de don jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS