Don Juan Tenorio

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
QUE ES EL HOMBRE

El hombre es un miembro de la raza humana como aseguro el escritor Terencio “soy humano y nada de lo humano me es ajeno “.
El hombre en ciertas palabras es un ser pensante, conproyectos en la vida, con un porvenir indefinido el cual desconoce.
Un ser que solo piensa en las cosas que lo hagan feliz nunca trata de ver más allá de ellas para así ver que la vida a veces no escomo la pintan.
Para Roger Verneaux “El Hombre es una persona, es decir, un individuo de una especie particular, un individuo de naturaleza racional”. El hombre está dotado de inteligencia, de unainteligencia maravillosa y una libertad, es un sujeto capaz de reflexionar de identificar el bien del mal.
El hombre dentro de su carne y huesos tiene un alma, un espíritu autentico que lo hace serespecial diferente de las demás personas.
El hombre es un ser inacabado, ya que no es perfecto. Que posee cualidades, defectos, que siente las diferentes sensaciones tales como tristeza, alegría, amor,sentimientos que de una u otra forma no se logran decir con palabras sino expresarlas con hechos.
Su existencia es un don; el hombre es el centro de este globo que llamamos mundo, el hombre esindeciso, es tal vez magia, como es admiración.
Los filósofos aseguraban que el merito de los humanos provenía de nuestra condición racional, de que estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios.
SegúnPico, lo asombroso del hombre es que se mantiene abierto e indeterminado en un universo donde todo tiene su puesto y debe responder sin excentricidades a lo que marca su naturaleza.
Dios ha creadotodo lo que existe pero al hombre le ha dejado, por asi decirlo, a medio de crear. Ha concedido la posibilidad de concluir en si mismo la obra divina, autocreandose.
Al hombre se la ha otorgado lafacultad de crear.
En este capítulo nos comparan con estos seres de cuatro patas llamados animales diciendo que ellos aciertan con gran frecuencia en lo que hacen siempre que no se les presenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS