Crítica de don juan tenorio

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Miranda Sánchez Ángeles N.L 15 402

Don Juan Tenorio

Historia
Es la historia de un par de amigos, don Juan y don Luis, apuestan quién conquista más mujeres y se quedan de ver después de un año en el mismo lugar donde apostaron, y contaron las conquistas y los enfrentamientos. Ganó don Juan. Pero don Luis al día siguiente se casabacon doña Ana de Pantoja.

Don Luis decide apostar de nuevo, a su amada contra la de don Juan, doña Inés. Pero no contaban con que el padre de doña Inés estaba ahí con un antifaz.

El comendador le dice que no volverá a ver a doña Inés, pero don Juan, le dice que se irá con el. Del otro lado un señor, de edad mayor con antifaz también le dice a don Juan que está muydecepcionado de él, don Juan se enoja y le quita el antifaz, y era su padre.

De repente llegan unos señores con el paje de don Juan, Ciutti, y toman preso don Luis. Pero no tardaron en hacerle lo mismo a don Juan.

Don Luis escapa y va a ver a doña Ana a su casa, a advertirle de don Juan pero ella le dice que no se preocupe que él es el dueño de su corazón. Cerca de ahí merodeabadon Juan que había escapado ya, con Ciutti. Van a ver a doña Ana, pero se dan cuenta de que hay otro hombre por ahí. Entonces Ciutti y los hombres de don Juan lo toman preso otra vez en la bodega de don Juan.

Ciutti le hace una seña a Lucía para que salga. Don Juan le paga oro a Lucía para que la deje entrar a hablar con doña Ana. Entonces quedan de verse a las 10 ahí.Ciutti le da la llave del jardín a don Juan, del convento para que vea a doña Inés a las 11. Don Juan se encuentra con Brígida, una de las monjas que ve a doña Inés que le ha hablado mucho de ella.
Doña Inés en el convento lee una carta de don Juan que le dio Brígida, y llega don Juan pero Inés al verlo se desmaya, entonces don Juan la carga y se la lleva. Brígida se va con ellos conCiutti. Llega don Gonzalo el comendador, padre de doña Inés a buscarla, y pregunta por ella, con la Abadesa pero no la encuentran.

Están en la casa de don Juan e Inés despierta y le pregunta a Brígida que ha pasado, Brígida le inventa que se estaba quemando el convento cuando llegó don Juan a salvarlas. Llega don Juan y Brígida los deja solos. Estaban platicando y confesándose que se amancuando llega Ciutti y le dice que le hablan afuera, Don Juan dice que pasen. Doña Inés se va a otra habitación.

Entra don Gonzalo, le pregunta por Inés, don Juan se pone de rodillas y le dice que con ella es distinto que la ama mucho enserio, y que promete respetarla si se casa con ella. Don Gonzalo se dice que es una vergüenza. En eso llega don Luis y le dice que es humillante verloasí, que no le cree nada y le dice que no hay lugar para los dos en este mundo. Pero don Juan mata primero a don Gonzalo de un balazo y luego a don Luis con la espada.

Esta un escultor, en el cementerio cuando llega don Juan, el escultor sin saber que era él, empieza a platicarle de la historia de don Juan que era de los hombre mas viles en toda España. El escultor se va y en eso adon Juan se le aparece don Gonzalo y le dice que se irá al infierno por ser tan malo. Pero doña Inés le dice que ya es momento que se muera.
Don Juan se va a su casa y está comiendo con Centellas y con Avellaneda cuando de repente se escuchan unos pasos y cada vez más cerca y más cerca. Y en eso Ciutti se espanta y se desmaya Centellas y Avellaneda también y solo se queda don Juan y aparece doñaInés y le dice que ya se va a morir. Despiertan todos los demás y don Juan les cuenta lo que le ha pasado pero no le creen piensan que lo están engañando, y se ponen a duelo. Don Juan pierde y ya muerto don Gonzalo lo quiere jalar al infierno pero doña Inés lo salva.

Crítica
Es la historia de don Juan que es un truhán porque cree que las mujeres son como accesorios y que puede tener a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración Crítica Don Juan Tenorio
  • Valoracion critica: don juan tenorio (josé zorrilla)
  • DON JUAN TENORIO COMENTARIO CRÍTICO SELECTIVIDAD
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS