Don juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de septiembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo sigue igual. No cambia .Los años pasan, pero pareciese que continuase habiendo los mismos tipos de personas, con pensamientos cerrados, que piensan que el sexo masculino esta sobre elfemenino. Pero, ¿Quién dijo que ellos eran el sexo fuerte o que estaban por encima de las mujeres?

El machismo remonta desde hace muchos años atrás .Pero, ¿Quién habrá sido el que en laantigüedad convenció a todos que los hombres era una raza superior? Debe de haber tenido un buen poder de convencimiento, ya que, el tener en algunos casos menor capacidad física y distintos órganosreproductivos a ellos, nos lleva a ser diferentes pero no inferiores. Eva, habrá vivido algún tipo de discriminación que a lo mejor fue traducida de generación en generación hasta llegar a hoy, esto podríaser una buena explicación.

Siempre fue el rey y no la reina. Nunca se le tomó importancia a la mujer. Los hombres tenían el derecho de educación para así tomar después el poder, mientrasnosotras nos quedábamos en casa cumpliendo labores, no menos importantes; como encargarse del aseo, del hogar, de la comida, de vestir, alimentar, bañar, cuidar y educar a los hijos, que por ciertoéramos nosotras quienes los traían al mundo.

Nadie nos dio derechos, sólo deberes .No teníamos ni voz ni voto. Todos pasaban por encima de nuestro orgullo y dignidad. Pues a quienes violabanera a nosotras, quienes los hombres burlaban era a nosotras (1) “Yo engañe y gocé a Isabela la duquesa” todos los hombres eran un Don Juan y las mujeres una Tisbea engañada (2) “¡Ah falso huéspedque dejas a una mujer deshonrada!”.Éramos hasta castigadas (3) “A esa mujer llevad presa a una torre”, por las deshonras de un hombre. Nosotras sufríamos y por cierto aún peor nos obligaban a casarnos(4) “Y podrás casarte mañana que hoy es mal día”.
¡Basta ya! Se dijeron Isabel la Católica, Juana de Arco, Frida Kahlo y Gabriela Mistral, quienes nos incentivaron a mostrarle al mundo...
tracking img