La prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de septiembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA
14. Con base a lo establecido en los artículos 44 y 45 del Reglamento, así como en
la jurisprudencia del Tribunal respecto de la prueba y su apreciación, la Corte procederá a examinar yvalorar los elementos probatorios documentales remitidos por la comisión, los representantes y el Estado en diversas oportunidades procesales o en la audiencia pública ante la Corte. Para ello el Tribunalse atendrá a los principios de la sana crítica, dentro del marco legal correspondiente.

A) Prueba Documental, Testimonial y Pericial

15. En cuanto a la prueba documental, fueron presentadostres recortes de periódicos
del diario chileno “el Mercurio”, tres extractos digitales de la versión electrónica del diario chileno “la Nación”, una Copia Simple de las denuncias presentadas ante elprimer Juzgado de Familia de Santiago, el Certificado de defunción de la Víctima Katherine Casas Cordero, emitido el 23 de Septiembre de 2007 y una copia simple de las declaraciones prestadas porMarcelo Ponce Ramírez durante el procedimiento penal que se está llevando a cabo.

16. En cuanto a los referidos extractos de periódicos en ellos se constata el
procedimiento llevado a cabo por el Estadode Chile para determinar las responsabilidades en el caso “Casas Cordero” y la falta de diligencia de los tribunales de Santiago, Pudahuel y Colina. Asimismo en ellas se constata la existencia delpre-informe de la fiscal Pinto y se deja ver que dicha fiscal afirma que no se puede responsabilizar a las juezas, exculpándolas de la lentitud con que se tramitaron las denuncias por ViolenciaIntrafamiliar presentadas por la joven víctima. Igualmente en dichos documentos se relata la conversación telefónica sostenida entre un funcionario del Tercer Juzgado de Familia de Santiago y la fallecidaKatherine Casas Cordero revelando su intención de desistirse de la demanda oral de violencia intrafamiliar. Se deja ver también la existencia de acumulación y exceso de carga de los jueces en los...
tracking img