Don Quijote de la Mancha Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción
Narrar desde siempre

Se refiere a laspruebas que existen desde tiempos remotos sobre diferentes tipos de narraciones recordando diferentes civilizaciones así como narrativas importantes dividiéndolas en cortas como los cuentos y largascomo las novelas, aclarando de que dicho genero fue introducido por Boccacio en el renacimiento y de que no fue tal como lo conseguimos actualmente, por la evolución que esta ha tenido.
La novela en laépoca de su aparición indudablemente se nutrió de los diversos temas de la sociedad de aquel tiempo surgiendo distintas tendencias como fue las de caballería que alcanzo una gran difusión cuyo ejecentral era resaltar el honor y la valentía de los caballeros o hidalgos los cuales gozaban de una buena posición económica y social y que en dichas narrativas se enfrentaban a increíbles aventuras yhazañas por el amor de una dama.
Dichas tendencias influyeron significativamente en cervantes quien recogió elementos del siglo XVI y XVII para crear su magistral obra “Don Quijote de la Mancha”.Cervantes no se declara autor de dicha obra y da la autoría a un historiador árabe. Se cree que esto se desvió a la posición de la iglesia católica (Santa Inquisición) que tenía establecido un régimen decensura de la vida pública y a la publicación de libros que se considerasen atentatorios a los valores monárquicos y eclesiásticos sin embargo no fue así ya que se pensó más bien que ridiculizaba a lasnovelas de caballería.














Don Quijote de la Mancha

1.-¿Dónde vive el hidalgo? ¿Cómo es el ambiente?
Vive en la región de la mancha (Castilla) – En una hacienda comiendodiferentes platos típicos de la región y vistiéndose para las fiestas de su tipo

2.-¿Cómo es su situación económica? ¿Qué hacia la mayor parte del tiempo?
Tenía ciertos privilegios económicos...
tracking img