ensayo de don quijote de la mancha

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
 Don quijote de la mancha Esta obra está completamente titulada como "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha" y es una novela escrita por el autor español Miguel de Cervantesinfluenciado por la historia basada en un manuscrito árabe inventado por el historiador Cid Ha mete Benengeli. 

Atributos literarios

Esta novela se estructura mediante episodios, y está escritaal estilo picaresco español de finales del siglo XVI. El título completo es indicativo de la propia picaresca, haciendo hincapié en la palabra "ingenioso"
Aunque la novela es una ficción, el segundovolumen incurre aún más en el tema del engaño y de la burla. Quijote es un modelo común y una muestra sobre la temática de la literatura española, y ha servido como influencia en diversas artes comopuede observarse en el pintor malagueño Picasso. Los contrastes entre la alta y delgada figura del personaje y el bajo y regordete Sancho Panza es motivo burla y de crueles bromas a lo largo de toda lanovela. Incluso el noble sancho, es a menudo obligado a engañar a otras personas.

La novela es considerada una sátira de la ortodoxia, de la verdad e incluso del nacionalismo. Cervantes va másallá de la narración y explora el individualismo de los personajes, moviéndose magistralmente entre las diversas figuras literarias de la época, y constantes búsquedas del humor.

El origen de lapalabra Quijote procede según diversos estudiosos de la conjugación de la palabra Quijada y de la palabra Cuixot (Muslos en catalán) que hace referencia a la montura de un traje para cabalgar. Incluso apartir de esta obra, se incluye en el diccionario la palabra "quijotesco" haciendo alusión a su personaje principal. También, el hecho de hablar de molinos de viento, hoy en día, hace referencia alhecho de atacar enemigos imaginarios
Resumen de Don Quijote de la Mancha

Quixano Alonso, jubilado vive en la región de la Mancha, en España, con su sobrina y un ama de llaves. Su única afición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo Don Quijote De La Mancha
  • Ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo Don Quijote De La Mancha
  • ensayo don quijote de la mancha
  • ensayo don quijote de la mancha
  • DON QUIJOTE DE LA MANCHA ensayo
  • Ensayo De Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS