Don Quijote Resumen

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. I. E. “ISLÁMICO VENEZOLANO”
4to SECCIÓ “A”
CATEDRA: QUÍMICA





CINÉTICA QUÍMICA





AUTORES:
GABRIELA. MARCANO #11
MIGUEL. FREITAS #13


PORLAMA ,3 DE MARZO DEL 2015
Cinética química
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia larapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.

Velocidad de una reacción

La velocidad de reacción se define como lacantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

Factores que afectan

* Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propianaturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormemente en la velocidad de una reacción.

* Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descritopor la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.
* Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto, equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, la dependencia enla presión es débil, y sólo se hace importante cuando la presión es muy alta.

* Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.

* Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisionesentre partículas, como lo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía de activación necesaria para que suceda la reacción, resultando en más colisiones exitosas. La influencia de la temperatura está descrita por la ecuación de Arrhenius.Como una regla de cajón, las velocidades de reacción para muchas reacciones se duplican por cada aumento de 10 ° C en la temperatura, aunque el efecto de la temperatura puede ser mucho mayor o mucho menor que esto.

* Solvente: Muchas reacciones tienen lugar en solución, y las propiedades del solvente afectan la velocidad de reacción. La fuerza iónica también tiene efecto en la velocidad de reacción.* Radiación electromagnética e intensidad de luz: La radiación electromagnética es una forma de energía. Como tal, puede aumentar la velocidad o incluso hacer que la reacción sea espontánea, al proveer de más energía a las partículas de los reactantes. Esta energía es almacenada, en una forma u otra, en las partículas reactantes, creando especies intermediarias que reaccionan fácilmente. Alaumentar la intensidad de la luz, las partículas absorben más energía, por lo que la velocidad de reacción aumenta.

* Un catalizador: La presencia de un catalizador incrementa la velocidad de reacción (tanto de las reacciones directa e inversa) al proveer de una trayectoria alternativa con una menor energía de activación.

* Isótopos: El efecto isotópico cinético consiste en una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DON QUIJOTE
  • resumen don quijote
  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen: don quijote (libro)
  • Resumen Don Quijote
  • Resumen Obra Don Quijote
  • Don quijote resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS