Resumen: don quijote (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha

Resumen

Alonso Quijana es un hombre no excesivamente rico, era mas bien pobre tenia 50 y su ama de llaves 40.

Era de compleción, recia, madrugador y gran aficionado a la caza.

Tenia obsesión por los libros que decidió convertirse en caballero. Pero para hacerse caballero necesitaba 3 cosas:

1.- Un nombre para el, pues todo caballero tenia que tener unnombre apropiado y decidió ponerse Don Quijote de la Mancha idea que saco de Amadís de Gaula.

2.- Un nombre para su caballo, el cual le puso Rocinante, el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.

3.- Una mujer al cual dedicarle todos sus triunfos y glorias.

Don Quijote emprende su primer viaje antes del amanecer. El llego a la conducción de que en realidad no era un caballero puesno llevaba armas blancas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que era un perfecto caballero y que seria famoso y que aparecería en los libros por sus grandes hazañas.

Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche, el rentero le ofreció comida y un lugar para su caballo y un lugar donde dormir.

Don Quijote le pide al rentero que lonombra caballero dándole sus razones.

El rentero acepta pero piensa que Don Quijote estaba loco y tenia que velar sus armas en la capilla, pero como no había porque la estaban construyendo las puso a velar en el patio y las cuido todo el día para que no se las robaran, unos hombres querían robárselas pero el rentero lo impidió, y al final Don Quijote fue nombrado caballero a la vieja usanza,dando 2 toques con la espada en los hombros del caballero.

Dos mujeres quedaron sorprendidas y decidieron que le tenían que servir de por vida y se llamarían Doñas.

Don Quijote se encuentra a 2 mercaderes y les cuenta de la belleza de su amada dulcinea, pero ellos se burlan de el, y lo atacan y le rompen la lanza.

Don Quijote desvalido empieza a alucinar y recita algunos versos de sus libros,se lo encuentra un hombre llamado Quijana se lo lleva a su casa donde estaban, su mujer, la sobrina, el cura y el barbero. Cuando se curo este les dijo que lo habían atacado los gigantes.

El cura y el barbero le pidieron a la ama de llaves las llaves de su biblioteca para poder quemar sus libros. Y así fue todo quemaron todos a excepción de uno o dos com pudo ser el Amadís de Gaula paraleerlos ellos posteriormente.

Don Quijote estaba desvariando y se creía que estaba luchando con muchos enemigos.

El cura, el barbero, y la ama de llaves decidieron poner un muro en la biblioteca para que este no pudiera entrar y no se diera de que sus libros habían desaparecido.

Después de que este se sintió mejor pregunto por sus libros y le dijeron que un mago los había hecho desaparecer.Para obtener dinero empeño ciertas pertenencias, y encontró a un pobre hombre llamado Sancho Panza el cual Don Quijote le dijo que le iba a regalar unas islas si se iba con el de aventura.

Por el camino Don Quijote y Sancho Panza se encuentran unos molinos de viento pero Don Quijote piensa que son unos gigantes y se dispone a atacarlos pero Sancho Panza le dice que no son mas que unosmolinos, Pero Don Quijote se tropieza con su lanza y cae al suelo y así termina el problema de los molinos y reemplaza su lanza con un tronco.

Al día siguiente camino a puerto tapice en busca de aventuras se encuentran a 2 monjes vestidos de negro ya una mujer que iba detrás de ellos, Don quijote decide atacarlos pensando que tenían secuestrada a la mujer, pero Sancho le dice que no, que solo son 2frailes, pero Don Quijote decide atacarlos, uno se callo al suelo Sancho intento ayudar pero 2 mozos arremete contra el y lo dejan inconsciente.

Don Quijote a su vez fue a presentarle sus respetos a la señora, pero el escudero de ella arremetió contra Don Quijote dejándolo herido del hombro.

Don Quijote le dice a Sancho que tiene que ir a pasar 3 días con dulcinea y que el tiene que...
tracking img