Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEDES SER REY CON SOLO SENTIRLO

Cada capítulo de la novela El Quijote nos da la oportunidad de experimentar y vivir momentos que se aplican a nuestro diario vivir o a la vida real. He escogidoun episodio de la novela donde Don Quijote se encuentra con su compañero y escudero Sancho Panza en una venta. Una venta es aquel lugar donde las personas pagan por pasar las noches, en este caso DonQuijote y Sancho se detuvieron para descansar de su agotador viaje.
Lo interesante de este episodio, y es lo más que me llamó la atención es que Don Quijote se siente como si estuviese en un lugarmaravilloso como lo es un castillo, por tanto se siente como un rey, dueño del mismo. Su compañero inseparable sabe que Don Quijote está muy alejado de la realidad y trata de convencerlo de que estáequivocado, mas este se molesta ya que piensa que ha sido engañado por todos. Esto provocó la ira del ventero por que Don Quijote se negó a pagar los servicios dados en la venta.
La moraleja que nostrae el autor en este episodio es que podemos sentirnos como reyes, pensar que vivimos en un castillo o en un palacio, si realmente nos sentimos a gusto en el lugar en donde estemos. No importa lohumilde, sencillo o pequeño que pueda ser este lugar, está en ti el que te sientas como rey o reina dentro de un palacio.
Sin embargo, debemos estar claros que tenemos que vivir con la realidad y queen algún momento cuando nos alejamos de ésta nos puede llevar a conflictos o situaciones desagradables más adelante en nuestras vidas.
También es importante resaltar la figura de Don Sancho Panza eneste episodio, cuando alerta a Don Quijote que está equivocado y que no se encuentra en un castillo como él lo piensa. Para mí Sancho Panza es como ese amigo, familiar, maestro o consejero que estásiempre al lado de nosotros, nos cuida, nos protege y que está pendiente para advertirte y aconsejarte en aquellos momentos que estemos equivocados, y que como Don Quijote, estamos viviendo en una...
tracking img