Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y SANCHO PANZA...
EN OTRA DE SUS AVENTURAS. . .
____LA RUTA DE LA REINA____

Don Quijote y Sancho Panza, ya cansados de buscar a la deseada Dulcinea deToboso, deciden emprender otra emocionante aventura adentrándose en el camino mas prestigioso y peligrosote todos,’’LA RUTA DE LA REINA’’. De esta se cuentan las mas temibles historias de caballería yterror.

Tras haber pasado el gran puente azul, con aire victorioso Don Quijote llama a ese puente ‘’el puente de la vida’’. Este dijo que a partir de entonces, todo sería un largo camino de espinas,lucha y cansancio, empezaban a adentrarse entre el tupido follaje, Sancho Panza era alérgico al polen, así que estuvo todo el viaje estornudando y sin parar de quejarse, en cambio Don Quijote decía queeran ramas del demonio, que al otro lado de la tierra, existía la vida, y que esas ramas eran las raíces de sus árboles y que un paso en falso podría costarle la vida.

Pero Sancho no podíacreérselo del todo, pero seguiría adelante con su resfriado. Muy valiente, Don Quijote empezó a galopar con su caballo Rocinante y su espada, tan rápido empezó a correr que cortó con su espada todas lashierbas y ramas que se encontraba a su paso. Así decía este que era la única fórmula para salir vivos de aquellos prometedores prados. Un pastor que andaba por allí avisó al agricultor que vivía en la casade al lado de que un loco estaba destrozando sus cultivos. Don Quijote, comentó a Sancho Panza que aquel hombre era un mago del otro lado de la tierra y que si le mataban, podrían obtener una valiosainformación para encontrar a su querida Dulcinea. Sin más tardar, Sancho Panza muy impactado por lo que le contó su señor, hizo la retaguardia, mientras Don Quijote se disponía a atacar, elagricultor soltó a los perros y el caballo dio bruscamente media vuelta y tiró a Don Quijote de su lomo y cayó al suelo. Este muy dolido, intentó levantarse, Sancho corría a socorrer a su señor, pero este...
tracking img