Don Quijote

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha escrita por Cervantes es una obra que narra las aventuras de Alonso Quijano alias Don quijote de la mancha. Cuenta los hechos que vivio en su querer deser caballares andante, inspirado por los cuentos de caballeria. Acompañado por su vecino, amigo y escudero Sancho Panza, se enfrento a los enemigos mas insolitos e ilogicos, y en algunas de estas“batallas” quedo derrotado. Como todo caballero destacaba sus principios que habia aprendido con lo que habia leido y tambien tenia su musa, por asi decirlo, Dulcinea.

Con esta obra Cervantes pretendeparodiar a los libros de caballeria que en ese entonces eran muy populares, y mostraban a un caballero invencible, que siempre ganaba sus batallas y que siempre perduraba. Pero con don Quijote se puedever un lado gracioso del caballero, y a veces en el libro se puede leer como realmente un caballero luego de haber participado de batallas o guerras no quedaba como una persona ilustro por siempre, yaque después se le daba el olvido y podia quedar en una situación de pobreza.

Alonso Quijano era un hidalgo ósea, una persona de clase noble y distinguida. Tenia unos 50 años, era un hombremenudito, flaco, de cara esbelta y alto, le gustaba leer y le apasionaban los libros de caballeria, tanto asi que hasta vendió parte de sus tierras para comprar libros. Practicaba cazeria, pero fue algo quefue olvidando por la obsesión de ser un caballero andante con lo contaban sus cuentos. Puede decirse que pierde el juicio por estas historias y sale en busca de aventuras. Tiene una mente muyimaginativa y a pesar de ser como un “loco” siempre tiene algo de razon ya que dice cosas sensatas ayudadas por los versos que se acuerda.

El entorno principal de Alonso Quijano era su ama de unos 50 años,su sobrina de unos 20 años, y sus amigos que eran el Cura, y el Barbero. Intentan impedir su objetivo de varias formas, por ejemplo, mintiéndole con que Dulcinea lo llamaba cuando Sancho tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS