Don raul gonzalez de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eligiendo un Cambio: Las Elecciones de Venezuela
Al Señor Hugo Chávez, presidente de Venezuela, le gusta compararse con los héroes del pasado que luchaban contra los ricos, fuertes, y poderosos paramejorar el bienestar de la gente. Su partido político, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se proclama “el partido del pueblo venezolano,” que lucha contra “el imperio yanqui,” [(Partido Socialista Unido de Venezuela) ]. Aunque es verdad que los Estados Unidos han hecho cosas terribles en Venezuela y Latinoamérica, no es claro que el pueblo venezolano está de acuerdo con Chávez ysu partido socialista. Hace una semana, hubo elecciones para la Asamblea Nacional, el organismo legislativo que hace las leyes del país, y aunque el PSUV gano una mayoría de los diputados, perdieronel 66% que necesitan para hacer leyes sin el apoyo de la oposición [ (Valery, Venezuela/Elecciones: Gobierno y Oposición Celebran) ].
Esta elección fue crucial para el futuro de Venezuela. Más quenada, fue una oportunidad para la gente: las promesas de Chávez de “‘acelerar’ y ‘radicalizar’” sus reformas [ (Rondon) ], o cambiar la dirección del país. Declaró Chávez antes de las elecciones, “Acáestá en juego el futuro de Venezuela,” [ (Valery, Venezuela Vota en Elección Crucial) ].
También para la oposición fue un evento muy importante. Aunque hace unos años el pueblo venezolano estabamás o menos completamente de acuerdo con Chávez, hoy en día es una persona mucho más polémica. Las relaciones entre Venezuela y Colombia, su vecino, están muy mal [ (Colombia y Venezuela Revisarán losAvances en la Recomposición de las Relaciones) ], y España se ha enojado con el gobierno venezolano por el entrenamiento que muchos terroristas de España han recibido en Venezuela. Pero más que nada,quisieron convertir la incomodidad que sienten muchos venezolanos con la determinación de Chávez de mantener su poder personal en una victoria.
Después de la votación, los dos partidos estuvieron...
tracking img