Don riso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de personalidad según Don Riso y Russ Hudson
Don Riso
Don Richard Riso, es uno de los principales maestros y promotores del Eneagrama en el mundo actual. El autor más publicado y de mayor venta en el campo, él es el presidente de los tipos de personalidad del Eneagrama, Inc., es co-fundador del Instituto del Eneagrama, y es un Director Fundador de la Asociación Internacional delEneagrama. Don ha estado enseñando el Eneagrama en todo el mundo durante más de 25 años. Sus cinco libros de mayor venta, la Sabiduría del Eneagrama, tipos de personalidad, Comprendiendo el Eneagrama, el descubrimiento de su tipo de personalidad, y las transformaciones del Eneagrama han vendido más de un millón de copias en todo el mundo y son los libros más influyentes en el campo. Están disponibles enalemán, italiano, japonés, ediciones extranjeras chino, coreano, español, holandés, húngaro, portugués y otros.
Russ Hudson
Russ Hudson es uno de los principales estudiosos y pensadores innovadores en el mundo de hoy Eneagrama. Es Director Ejecutivo de los tipos de personalidad del Eneagrama, Inc. y co-fundador del Instituto del Eneagrama. Ha sido co-enseñanza de los Programas de FormaciónProfesional del Eneagrama desde 1991 y es director fundador y ex Vice-Presidente de la Asociación Internacional del Eneagrama. También es co-autor de La Sabiduría del Eneagrama, los tipos de personalidad (edición revisada), Entendiendo el Eneagrama (edición revisada), Descubriendo tu tipo de personalidad (Edición revisada), y El Poder del Eneagrama (cinta de audio). Él también ayudó a Don Riso porescrito Transformaciones del Eneagrama. Es Licenciado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se graduó Phi Beta Kappa.
El Eneagrama de la Personalidad
Normalmente conocido simplemente como Eneagrama es una propuesta de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal. Esta propuesta es una elaboraciónhistórica por parte de autores occidentales que se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental. Debido a las reelaboraciones sucesivas resulta complicado saber exactamente su origen, su estructura y uso original, aunque sí es posible trazar como ha sido concebido y usado más moderna por diversos autores en occidente. Este sistema grama describe nueve tipos de personalidad distintos ysus interrelaciones, asociadas a esta figura. La idea básica es que existe nueve eneatipos o personalidades arquetípicas con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades según están frustradas o en un estado proactivo se integran o desintegran unas en otras (es decir una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo depersonalidad arquetípica, según su grado de frustración o proactividad).
El trabajo juntos
Contribuciones de Riso junto con los de Russ Hudson al Eneagrama se describen en detalle en Contribuciones Eneagrama. Convencido de que el Eneagrama no sería tomado en serio sin conexión a tierra en la psicología moderna, Riso se dedicó a describir de manera clara y sistemática de los tipos y los elementos delsistema en su conjunto. Innovaciones de Riso (como las descripciones de los tipos detallados sistemáticos, los nombres de tipos populares, descripciones de las flechas y las alas, los Grupos Hornevian, etc) son ahora tan ampliamente utilizado que muchos creen que estos descubrimientos fueron parte de un cuerpo original de materiales Eneagrama de cualquiera , o alguna fuente anterior. Sin embargo, laobra original de Riso (incluyendo no sólo los anteriores, pero, sobre todo, los niveles de desarrollo) es la base de prácticamente todo el trabajo que ahora se hace con el Eneagrama. Su primer libro, tipos de personalidad, fue publicado en 1987 después de 12 años de trabajo y se ha convertido en el punto de referencia en el campo.
Los 9 Tipos de Personalidad del Eneagrama

Comparto aquí...
tracking img