Dona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de órganos: un acto de amor

Aunque es un tema del que muchas veces nos mantenemos alejados, la necesidad de órganos es inminente. Miles de personas en el mundo necesitan el trasplante dealgún órgano para poder salvar su vida. La vida de cada una de las personas de este mundo es importante por lo que la donación de órganos es un acto de amor.

En la actualidad la sociedad ha idoperdiendo los valores que regían su vida volviéndose materialista y egoísta. La gente ya no piensa en los demás y solo se preocupa por su bienestar y comodidad. No digo que sea malo que pensemos ennosotros y tratemos de llevar una buena vida, pero es importante que no olvidemos que lo que nos hace humanos es el hecho de pensar también en otros.
El Dr. Arturo Dib Kuri mencionó una vez: “hayalrededor de 18 mil mexicanos en espera de recibir un órgano”. Esta cifra es muy alta y lamentablemente existen muy pocos donadores y la lista de espera crece cada día más. Es triste ver que en México noexiste esa conciencia de tener un alma más noble y tomar en cuenta este tipo de situaciones.

Seguramente todos nosotros hemos sentido o conocemos a alguien que ha sufrido la pérdida de un ser querido.Es difícil aceptar que la persona que era importante en nuestra vida ya no estará con nosotros, o por lo menos no de una forma física. Siempre será difícil desprenderse de alguien a quien amamos, pero¿si supiéramos que al donar los órganos de la persona que perdimos salvaríamos la vida de muchas otras?
Tomar una decisión como esta es complicado, pero cuando decidimos regalar un poco de vida aalguien nos convertimos en el ángel de esa persona.
Tal vez una donación en vida no es muy factible porque tampoco podemos descuidar nuestra salud, pero una donación cadavérica podríamos considerarla.Un ejemplo de esto es la historia de Ale, un niño que se convirtió en el héroe de otros tras su fallecimiento. Los órganos de Ale, quien a sus apenas 3 años murió a causa de una complicación durante...
tracking img