Donación de órganos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
D O N A C I Ó N DE Ó R G A N O S

Es la trasladación de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo al de una persona que necesita y le puedeservir dicho órgano o tejido.


HISTORIA
La primera donación de órganos fue en 1933; el ruso Voronoy realizó el primer trasplante renal a una joven en coma urémico a partir de un hombre de 60 años.Los riñones trasplantados funcionaron precariamente durante los dos primeros días; entonces, le sobrevino la muerte a la paciente.
El primer trasplante renal entre humanos con resultado desupervivencia del receptor tuvo lugar en Boston en 1947. A una joven en coma profundo por uremia se le dio el órgano de un cadáver pero fue hasta 1954 que se realizó el primer trasplante renal con éxito totalal trasplantar un riñón entre gemelos.
En 1963 Thomas Starzl realizó el primer trasplante de hígado entre humanos. A un niño de tres años afecto de atresia biliar le trasplantó el hígado de otro niñofallecido de un tumor cerebral. Cinco horas de supervivencia.
En 1967 en Ciudad del Cabo, Chritiaan Barnard realizó el primer trasplante cardíaco en el ser humano. La donante, una joven conpolitraumatismos tras un atropello; Barnard solicitó la donación del corazón al padre de la víctima.  El receptor fue un varón de 54 años tenía una miocardiopatía. El injerto se implantó y funcionó, y cuandose cerró el torax las constantes vitales del receptor eran correctas. A los diez días el receptor caminaba por la habitación. Una neumonía bilateral provocará su muerte cuatro días más tarde.ACTUALIDAD
Con los años se fueron mejorando las técnicas para la supervivencia de personas con un trasplante de órganos, hasta la fecha hay numerosos países como España, Portugal, Francia, Inglaterra,México,  Argentina, Uruguay y Colombia, que constantemente han innovado la trasplantación de órganos.
Se cree que en el futuro se puedan crear órganos artificiales. Actualmente, los investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos
  • donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS