Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ''El acto solidario de la donación de órganos.
Objetivo especifico: Dar a conocer lo importante que es ser donante
Ideas principales:
.Aumentar la información y el conocimiento, quesignifica ser donante y salvar vidas.
.Informar a la población que ser donante solidario ayuda a otra familia.
.Ser donante es un acto de solidaridad.
.nadie esta exento de necesitar un órgano paravivir.
.donar órganos es dar vida.

Introducción-afirmación (tesis):
Si bien los trasplantes se han convertido en una práctica habitual, aún persisten fuertes temores en la población para donarórganos.
Lograr su superación es la clave para aumentar el número de los dadores solidarios que hacen falta para salvar miles de vidas.
Las razones que dificultan la decisión de ser donante son múltiples.En muchos casos, arraigan en convicciones de índole religiosa, moral o filosófica que cuestionan la donación. En otros, se fundan en el temor a la existencia de traficantes de órganos, o en ladesconfianza en el sistema de salud, que llevan a pensar que alguien podría no ser asistido bien o a tiempo para obtener sus vísceras.
También está el caso frecuente de quienes no pueden sentirsesolidarios en el momento en que atraviesan el dolor por la muerte de un ser querido, que es cuando se les requiere que dispongan la entrega de los órganos para prolongarle la vida a otro ser humano. Espreciso, entonces, que se aclaren algunas cuestiones. Primero, que la complejidad del procedimiento de ablación y trasplante, en el que intervienen varios equipos médicos altamente especializados, torna muyimprobable la existencia de circuitos clandestinos. Segundo, que la necesaria compatibilidad entre donante y receptor también aleja la posibilidad de manipulaciones que pudieran derivar en muertes “apedido”. La última cuestión es la más compleja. Porque hasta el presente, aunque alguien haya manifestado expresamente su voluntad de donar, es a la familia a la que se consulta en el momento en...
tracking img