Donacion De Organos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Cuando el hijo de Cynthia, Melvin, murió a los 23 años de edad, ella honró sus deseos de convertirse en un donante de órganos y eventualmente conoció a Mike quien recibió el corazón de Melvin."Somos más que mejores amigos", explican. Juntos, mantienen vivo el recuerdo de Melvin.
Valorar la actitud del donante y la familia que toma la decisión, “es un acto de amor  para dar vida a otraspersonas“.
La donación y el transplante de órganos y tejidos han pasado a ser objeto de atención por parte de organismos internacionales, agencias gubernamentales y la sociedad en general. Tal interésobedece a varios motivos, como el aumento en la demanda de órganos, el incremento de los pacientes en las listas de espera, los costos de las terapias sustitutivas e, incluso, el tráfico de órganos(Matesanz, 2011). Los medios de comunicación no han permanecido ajenos a estos acontecimientos y con los años han pasado a convertirse en actores centrales del proceso (Matesanz, 2002).
El primertransplante renal en Jalisco fue realizado en 1976, pero no fue sino hasta la década de los noventa que se consolidó el programa de donación y transplantes. La creación del CETOT, entre otras iniciativas,contribuyó a tal fin. El sistema estatal de donación y transplantes forma parte de un sistema nacional fragmentado y complejo. El mismo está conformado por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA),institución rectora en el nivel nacional, el cual se vincula a Centros Estatales (CETRAS), los Consejos Estatales (COETRAS) y las Coordinaciones Institucionales de los organismos del sector salud,tanto pública como privada.
Según el Registro Nacional de Trasplantes, a fines de 2009 había 342 hospitales con licencia para realizar transplantes en México, siendo los renales y de córnea los másactivos. En Jalisco había 81 programas activos y 24 hospitales contaban con licencia de procuración de órganos y tejidos, todos ellos ubicados en Guadalajara (CENATRA, 2011). En este marco, numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos
  • donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS