Donde el corazón te lleve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSION DE “DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE”.

INDICE.
1. Título.
2. Resumen.
3. Introducción.
4. Material y método.
5. Resultados y discusión.
6. Bibliografía.

1. Titulo.
“Donde el corazón te lleve”
2. Resumen.
El libro trata sobre Olga una señora mayor que viendo que su vida está llegando a su fin decide escribirle una seria de cartas a su nieta la cual vive enAmérica.
Estas cartas Olga las escribe pero no para enviárselas a ella sino como un diario, en una forma de desahogarse y explicarle todas las cosas que le ocultó y las mentiras que le contó.
El motivo por el cual Olga escribe estas cartas es porque no quiere cometer, con su nieta, los mismos errores que cometió con su hija y para pedirle perdón por las mentiras que le contó sobre sus padres.
3.Introducción.
Autora:
Susanna Tamaro (12 de diciembre, 1957) es una novelista italiana que también ha ejercido de documentalista científica y como asistente de dirección cinematográfica, originaria de Trieste, Italia.
Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.
Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio ElsaMorante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el Pen Club International. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y elángel (1998) y Papirofobia (2000).
En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.
Anima mundi (1997), susiguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).
En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme, que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, másviento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.
Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.
Obra:
“Donde el corazón te lleve” (Va' dove ti porta il cuore). Editorial: Seix Barral. Traducido por AtilioPentimalli Melacrino.
4. Material y métodos.
He realizado la búsqueda de la bibliografía en internet y el propio libro para realizar esta recesión.

5. Resultados y discusión.
Resumen.
16 de Noviembre de 1992.
La obra está centrada en Olga, la abuela, que explica mediante una carta todo lo que le ha ocurrido en el transcurso del tiempo que lleva su nieta fuera.
Olga vive con Buck un perro queeligió su nieta cuando era pequeña. Olga tenía un jardín donde se encontraba una rosa. Buck y la rosa eran la parte de la nieta que Olga quería recordar.
En este “capítulo” Olga reconoce estar enferma y cuenta que rechaza el ir a vivir a una residencia, que prefería vivir sus últimos días en su casa con Buck.
Al final de este capítulo Olga relata algunas vivencias que tuvo con su nieta.
18 deNoviembre.
La historia sigue relatando momentos vividos junto a su nieta.
Cuando su nieta pasa la selectividad se ve que la relación entre ellas se va distanciando. La nieta tenía una personalidad muy fuerte y eso era algo que a Olga le dolía mucho. En la carta nos cuenta el momento en el que su nieta le cuenta que se quiere marchar a América a estudiar y las posteriores discusiones que...
tracking img