DONDE ESTA LA GLORIA DE DIOS

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
¿DÓNDE ESTÁ LA GLORIA DE DIOS?
Por Danilo Montero

La Biblia nos dice que los hijos de Elí eran sacerdotes que estaban en la casa de Dios, pero eran hombres impíos. ¿Será posible que lo mismo esté ocurriendo hoy en nuestras iglesias? Es hora de limpiar la casa.
Latinoamérica se está despertando para descubrir que hoy es el día de la presencia de Dios, el día para la manifestación de lagloria de Dios. Latinoamérica se está despertando para no conformarse más con simples ritos y tradiciones.

América Latina hoy tiene más hambre que nunca por un mover genuino del Espíritu Santo.
Algunos han pensado que este mover tiene que ver con la música. Hoy tenemos más música que nunca en toda la historia de nuestro continente y damos gracias a Dios por eso. Alexander Bailon Chuquirunagunoserróneamente han pensado que el despertar espiritual radica en tener nueva música. Yo me pregunto si eso es realmente así. He estado en lugares donde las personas cantan y cantan por horas, pero salen igual que como entraron. Me da la impresión que no es la música ni más libros lo que necesariamente trae el avivamiento a Latinoamérica. Me da la impresión de que tiene que ser algo más.

En uno de losmomentos más cruciales del pueblo de Israel, la Biblia nos relata una doble historia. Se trata de la historia de un pueblo que se apartó de Dios y el testimonio de cómo el Padre levantó a un hombre para que trajera el despertar espiritual a Su pueblo. Es la crónica de los hijos de Elí y el profeta Samuel.

Samuel fue el fruto de un encuentro que su madre tuvo con Dios. Una mujer que no podíatener hijos y que año tras año ofrecía sacrificio -- una mujer donde se perpetuaba la religión. Año tras año seguía en las mismas costumbres, pero no cambiaba. Llegó el día que su desesperación fue tan grande que aquella mujer entró al templo, se tiró al suelo y lloró la última gota de aflicción que había en su corazón.
Entre sollozos le expresó: "Señor, si tú no me das un hijo me muero. Yo no melevanto de aquí hasta que no hagas algo conmigo".
¡Oh que nuestras canciones pudieran tener tal intensidad! ¡Qué no necesitáramos de repertorios de 20 canciones para conseguir un toque del Espíritu Santo en una persona!

Ana en silencio hizo más que cualquier melodía. Ana fue tocada por Dios y entonces nació Samuel. Ella simplemente pidió un hijo y no sabía que Dios le estaba dando uno de losprofetas más grandes que tocaría y cambiaría la historia de Israel para siempre. Pero cuando Dios describe la época en que hace nacer a Samuel nos enseña que lo hizo nacer como la esperanza en medio de una noche espiritual en Israel. Samuel se convirtió en la punta de la lanza dentro de un mover que confrontó la religiosidad de Israel. Con todo el corazón pienso que esta es una palabra proféticapara Latinoamérica.

Falta de conocimiento de Dios

Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 1° Samuel 2:12.
¿Será posible que haya en la casa de Dios sacerdotes que no le conozcan? ¿Será posible que las personas que ministramos hoy día no tengamos conocimiento de Dios? ¿Será tal cosa posible?
¡Es perfectamente posible! Los discípulos de Cristo estuvieroncaminando junto a Él por 3 años y no lo reconocieron después de la resurrección. Sí, es posible. Es posible estar en la cara de Dios y no conocerlo. Es posible encontrarse con Jesús de frente y no reconocerlo. Es posible pasar 20 y 30 años en una iglesia y no tener el mínimo conocimiento personal de quien es Dios. La desgracia de la religiosidad es que no nos deja tener un conocimiento personal de quienes Dios. El gran infortunio de la religiosidad es que puede poner a grandes personas como líderes sin que tengan realmente una experiencia viva con Dios.
Los hijos de Elí son el ejemplo de una generación que nació en la iglesia, pero que nunca ha nacido de nuevo. Yo pasé los primeros años de mi vida asistiendo a una iglesia todos los domingos, escuchando la prédica, cantando algunas canciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gloria De Dios
  • La Gloria de Dios
  • La Gloria De Dios
  • LA GLORIA DE DIOS
  • Gloria de dios
  • La gloria de dios
  • la gloria de Dios
  • la gloria de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS