Donde esta mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.

Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar decolegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.

Los personajes que utiliza el libro son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.

Los invito a leer este trabajo ya que creo que en pocas palabras les doy un resumen del libro y como me afectó personalmente.

personjes de la obra!!

Para comprender este libro debemos describir los personajes que sedesarrollan en esta fábula, los mismos son:

-Los Ratones:

Fisgón: Detecta pronto el cambio y se lanza.
Escurridizo: Se apresura a la acción

-Los Liliputienses: Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos
Hem: Se niega y se resiste al cambio. Le da temor a que por cambiar le vaya peor.Haw: Aunque era igual a Hem aprendió a adaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también.

Quien se llevo mi queso!?
Érase una vez un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacíanfelices. Dos de ellos eran ratones, y se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los humanos. Sus nombres eran Kif y Kof. Debido a su pequeño tamaño, resultaba difícil ver qué estaban haciendo, pero si mirabas cerca descubrías cosas asombrosas. Tanto losratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito. Oli y Corri, los ratones, aunque sólo poseían cerebro de roedores, tenían muy buen instinto y buscaban queso seco y curado que tanto gusta a esos animalitos. Kif y Kof, las personitas, utilizaban un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo muy distinto de queso, con mayúscula, que ellos creían que losharía ser felices y triunfar. Por distintos que fueran los ratones y las personitas, tenían algo en común: todas las mañanas se ponían su chándal y sus zapatillas deportivas, salían de su casita y se precipitaban corriendo hacia el laberinto en busca de su queso favorito. El laberinto era un dedal de pasillos y salas, y algunas de ellas contenían delicioso queso. Pero también había rincones oscuros ycallejones sin salida que no llevaban a ningún sitio. Era un lugar en el que resultaba muy fácil perderse. Sin embargo, para los que daban con el camino, el laberinto albergaba secretos que les permitían disfrutar una vida mejor. Para buscar queso, Oli y Corri, los ratones, utilizaban un sencillo pero ineficaz método de tanteo. Recorrían un pasillo, y si estaba vacío, daban media vuelta yrecorrían el siguiente. Oli olfateaba el aire con su gran hocico a fin de averiguar en qué dirección había que ir para encontrar queso, y Corri se abalanzaba hacia allí. Como imaginaréis, se perdían, daban muchas vueltas inútiles y a menudo chocaban contra las paredes. Sin embargo, Kif y Kof, las dos personitas, utilizaban un método distinto que se basaba en su capacidad de pensar y aprender de lasexperiencias pasadas, aunque a veces sus creencias y emociones los confundían. Con el tiempo, siguiendo cada uno su propio método, todos encontraron lo que habían estado buscando: un día al final de uno de los pasillos, en la Central Quesera Q, dieron con el tipo de queso que querían. A partir de entonces, los ratones y las personitas se ponían todas las mañanas sus prendas deportivas y se...
tracking img