Donde esta mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Patricio Collado Cumpean Maestra: Zorina Gonzalez Woo Grupo H

¿Quien se ha llevado miqueso?

La historia empieza en un país muy lejano donde habitaban cuatro diminutos personajes los cuales Vivian corriendo en un laberinto buscando queso para ser felices. Dos eran unos ratoncitosllamados Sniff y Scurry y dos eran las personitas Hem y Haw.
En resumen el argumento principal de ¿Quién se ha llevado mi queso? Es el afrontar la vida con sencillez analogía de los ratoncitos Sniff yScurry quienes son de mentes sencillas pero emplean su instinto, sentido común y cooperación para acertar con aquello que los hace felices (queso). No obstante su sencillez intelectual, los ratones sevalen de sus percepciones para conocer y experimentar. Costándose del infalible método de ensayo y error no temen errar su camino puesto que están seguros de que es lo que aspiran para su vida, ysobre todo sabían con antelación que si aquello que nos realiza o hace felices se acaba o no se encuentra en el lugar donde nos encontramos debemos ser sagaces y no enajenarnos con el pasado comolamentablemente le sucede a Hem. Tomar decisiones resueltas que en última instancia es benéfico para nosotros mismos, vivir de acuerdo al sentido común y dejar de lado el excesivo rigor de la razón son lassabias enseñanzas de estos sencillos personajes.
En oposición a los ratoncitos encontramos a las personitas Hem y Haw que ambos son de mentes complejas con emociones y creencias que hacían de su vidaen el laberinto más complicada y desafiante. De esa manera ambos encontraban lo que ellos creían que los haría dichosos. Los dos diminutos personajes sueñan con poseer bienes materiales y elreconocimiento de los demás como un modelo idealizado de vida.
Una vez conformes con la copiosa cantidad de queso hallada en la bodega c, las personitas optaron por recorrer el camino hacia la bodega...
tracking img