Donde estan los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores, estos se han perdido, un ejemplo claro es el de cuando escucho a mi abuelita contar sobre sus tiempos, que era mas esforzado, todo lo que tenia que recorrer para llegar al colegio, quela gente era más buena o a mi abuelito contar que a sus 12 años estaba trabajando en el campo sembrando y que dejaban bicicletas donde se les ocurría y después seguían ahí y veo ahora la actualidad yes todo lo contrario.
Qué pasa con la gente que devuelve el dinero que se encuentra botado, el que ayuda al que lo necesita, y no necesariamente con dinero. Yo creo que bien escondida algo así comobuscar una aguja en un pajal.
¿Qué vemos en el día a día alrededor del mundo? En la televisión, en las redes sociales, en el internet mayoritariamente cosas malas, asesinatos, robos, violaciones,estafas y mas cosas que son peores o iguales que las anteriores. Ya extraño un poco en las noticias escuchar noticias buenas como por ejemplo “estudiantes anuncian evitar mas marchas tras acuerdos con elgobierno” y no noticias como “trágico accidente en Archipiélago de Juan Fernández”. ¿ son cosas buenas las que se ven ? no, se ve que esta muy mal ,delincuencia a la vuelta de la esquina , bebesbotados en las calles como basura ,estafas de empresas hacia la gente ,abusos sexuales y muchas barbaridades mas ,que me hacen no ver las noticias, para mi deberían mostrar cosas buenas que suceden,como gente que hace el bien, que ayuda al prójimo, hace campañas para los más necesitados, gente que inspire a otros a hacer lo mismo.
¿Dónde están nuestros valores? pregunta que hoy envuelve mucho ami mente. ¿Son estos la solidaridad, respeto, el amor, tolerancia valores? Si, estos son algunos y que no se están cumpliendo en el mundo hoy en día. ¿Porque si hay tanta gente que se hace llamar“buen samaritano” porque no se ve a simple vista? Quizás porque estamos cegados por la avaricia de tener mas y mas y no importarnos quien ayuda a quien, tratando de conseguir las cosas materiales a...
tracking img