DONDE NACIÓ LA RELIGION

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿DONDE NACIO LA RELIGION?
La religión es una realidad innegable, que ha existido en cientos de civilizaciones diferentes y totalmente alejadas unas de las otras, por lo tanto no se puede decirque tuvieron influencias entre ellas, ni que hubo una religión originaria, de la cual surgieron las demás.
La religión es algo que ha convivido con el hombre desde los albores de la humanidad,actualmente está muy arraigada y todo parece indicar que nos acompañara mucho tiempo, tal vez para siempre.
¿PARA QUÉ CREER EN LA RELIGIÓN?
La respuesta a esta pregunta es algo confusa, yo la verdad no heencontrado una respuesta que me satisfaga, no sé por qué creemos, ¿Para ser una buena persona?, ¿para respetar al prójimo?, ¿para tener unos valores férreos?, etc. Porque para ser un ser integral, conjuicios de valor acertados, no se necesita la religión, claro que este es mi concepto, después de reflexionar he llegado a la conclusión que lo hacemos por tradición familiar, esta conclusiónconcuerda con datos estadísticos religiosos aplicados a diferentes sectores de la población creyente, me pongo como ejemplo, yo soy católica porque en mi casa todos son católicos, esa fue la razónprincipal, ya que no fue por iniciativa propia puesto que la religión en la mayoría de los casos nos llega en la niñez, como un patrimonio cultural.

¿QUE ES LA RELIGION?
Lo voy a sintetizar diciendo quepara la mayoría de los creyentes lo es todo, su razón de ser, su guía, su moral, su motivación, en otras palabras la fuerza que los inspira y los conduce al buen redil, para otros en cambio es nada, esuna payasada, una fachada de los hipócritas, una tradición de los necios, la respuesta de los ignorantes, la oportunidad de los astutos para someter a los ingenuos.
Para mi es simplemente unfenómeno social, producto de la mente humana, que puedo definir como una necesidad básica, ya que es nuestra esperanza para trascender, para seguir existiendo, para evadir a la muerte y en general como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Donde La Religion
  • donde nació la psicologia
  • Donde nacio la Filosofía
  • donde nacio nikaurys
  • en donde nacio la moneda
  • La tierra donde nació jesús
  • Donde nació Don Benito Juarez
  • hacia donde van las religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS