Donde puedo leer el libro ben quiere a anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violeta Parra:

Nació el 4 de octubre de 1917, en la ciudad de san Carlos.
Hija de Nicanor Parra y Clara Sandoval, realizó susprimeros estudios en Lautaro y en Chillán y en 1934 ingresó a la Escuela Normal, donde permaneció menos de un año. En 1938 se casó con Luis Cereceda,el padre de sus hijos Ángel e Isabel, que adoptarían el apellido de su madre.
Luego de instalarse en Santiago, comenzó a actuar con suhermana Hilda en el Dúo Hermanas Parra. En 1942 ganó el primer premio en un concurso de canto español organizado en el Teatro Baquedano, y a partirde entonces fue contratada con frecuencia hasta que partió a Valparaíso, donde encontró su verdadera vocación.
A mitad de los años cincuentarealizó un viaje por los países de la Europa socialista y de regreso, a su paso por Francia, tuvo la oportunidad de plasmar temas del folklorechileno para el catálogo del sello Le Chant Du Monde. En 1956, ya de regreso a Chile, grabó el primer álbum de la colección El folclore de Chile,serie que impedirá que se pierdan multitud de temas, la mayoría de autoría anónima. Fue designada directora del museo de Arte Popular de laUniversidad de Concepción y retomó sus actuaciones en Radio Chilena.
El primer intento de suicidio fue en 1966 poco meses después Violetadecide suicidarse por amor con un disparo en su cabeza estando en la carpa de la reina, falleciendo el 5 de febrero de 1967, a los 50 años de edad.
tracking img