Ingresos y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos.
Concepto.En términos económicos, son todas las entradas financieras que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización (entre otros) dependiendo del tipode actividad que realice. El ingreso es una remuneración que se obtiene por realizar dicha actividad. En forma de dinero, los ingresos pueden ser por una venta de mercancía, por interesesbancarios de una cuenta, por préstamos o cualquier otra fuente. Se debe de registrar cada movimiento en la contabilidad para saber de dónde proviene este ingreso y donde se gasta.

Clasificación.Cuando el ingreso proviene de actividades productivas, se puede clasificar en varios tipos.
-Ingreso marginal :Es aquel generado por el aumento de la producción en una unidad.
-Ingresomedio: Es aquel ingreso que se obtiene en promedio por cada unidad de producto vendida, es decir, es el ingreso total dividido en el total de unidades vendidas.
-Ingreso de producto marginal: Esaquel ingreso generado por la utilización de una unidad adicional de algún factor de producción , ya sea trabajo o capital. Por ejemplo, la utilización de un trabajador más.

+La relación entreel ingreso y el costo.
La relación, se refiere a los fines lucrativos o la línea de fondo, y es el resultado de restar los costos de los ingresos totales. Puede ser expresado como la utilidadbruta que son los ingresos menos el costo variable de las mercancías. También puede ser expresado como el beneficio neto que también se quta el importe correspondiente de los costos fijos,impuestos etc.
El beneficio es tal vez el indicador más importante del éxito de una empresa.

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosDeIngresosGastosCostosUtilidadRentabilidadPerdida
tracking img