Donde surgen las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Marco
*espacio y tiempo:
La historia se presenta en 2 espacios, La luz del día, el exterior de la ciudad de Zaragoza, y el interior de las alcantarillas, con toda su oscuridad presente.
Eltiempo que observamos en la historia es el presente, habla de un lugar específicamente.
Se narra aproximadamente en 1 o 2 semanas, desde el momento en el que los amigos de Alex inician su búsqueda.2. Narrador
La historia es relatada en tercera persona por un narrador omnisciente, que en algunas ocasiones cita a alguno de los personajes lo que provoca encontrar la narración en primera persona.Asimismo, encontramos también gran cantidad de diálogos que ocasiona que muchas veces los personajes sean definidos por el autor-narrador.

3. La acción
Un muchacho de 18 años llamado alex seencuentra sin querer involucrado en un macabro juego y es secuestrado por el creador obligándolo a dejar una carta diciendo que se fue de casa y que no lo buscaran.
Sus tres mejores amigos no estánde acuerdo con la conformidad de la policía y deciden ellos mismos buscarlo. Al iniciar la investigación encuentran varias similitudes entre el caso de alex y otros presentados ante la policía tiempoatrás.

Los tres jóvenes descubren que algo no anda bien en las alcantarillas de Zaragoza asi que deciden ingresar a investigar mas profundamente, allí se encuentran un sangriento grupo de personasinvolucradas en los secuestros y los juegos macabros, mientras tanto el inspector de la policía descubre que la ex novia de alex y su compañero policía son complices de estos delitos.

Lucía esraptada por miembros de la organización y es llevada al centro de control del juego, allí se encuentra el jefe, que minutos después abandona el lugar por una “calamidad domestica”, entonces lucía utilizasu inteligencia para tener el mando en el juego.
Al legar el jefe a la casa se encuentra con el inspector de la policía, que pretende arrestarlo, este, en su afán de escapar termina involucrado en...
tracking img