Los miembros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA ADMINISTRATIVA DEL CSJ CREA TRIBUNALES Y JUZGADOS PERMANENTES PARA LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS
Cada Sala está integrada por tres magistrados, y además creó otros 22 juzgados para atender estalabor, que remplazarán a los cinco que ya vienen funcionando desde hace un mes.

La creación de estos despachos judiciales contó con el concepto favorable de la Comisión Interinstitucional de la RamaJudicial, integrada por los presidentes de las Altas Cortes.
Los Magistrados estarán ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta.
Los juzgados en su conjunto estarán ubicados en lasciudades de Apartadó, Caucasia, Barrancabermeja, Cali, Carmen de Bolívar, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Mocoa, Montería, Tumaco, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio. Igualmentese creó un juez itinerante para el caso de Antioquia.
El costo de la creación de estos juzgados asciende a la suma de treinta y ocho mil millones de pesos, que serán asumidos por la Rama Judicial.
Enlos primeros cinco días de marzo se ofrecerán estos cargos a la lista de inscritos en el registro de elegibles de la carrera judicial. Para finales de este mes se espera que ya estén nombrados losfuncionarios respectivos, los cuales empezarán a despachar después de Semana Santa.
La Sala Administrativa ha venido trabajando de manera concertada con el Ministerio de Agricultura, a fin de articularcronogramas, zonas y volumen de trabajo, sin perjuicio de la autonomía e independencia que tendrán los magistrados y jueces una vez empiecen a operar.
La Sala Administrativa reitera que, coherentecon su postura ética, viene cumpliendo con sus deberes en materia de restitución de tierras a las víctimas.
Se relacionan los Acuerdos mediante los cuales se crean juzgados y despachos de Magistradosde restitución de tierras.
1.      Acuerdo N° PSAA12 9265 "Por el cual se crean en el territorio nacional unos Juzgados Civiles del Circuito,
-        Especializados en restitución de tierras"...
tracking img