donde vuelan los condores

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Una discusión que queda sin fin
segunda parte del libro donde vuelan los condores

El padre Santi había sido designado por la Conferencia Episcopal para dirigir el problema del Sida en Chile. Para el padre Santi fue una motivación pues llevaba 30 años a ayudando a los pobres , desvalidos y personas afectadas por catástrofes, esto era un nuevo llamado de Dios a emplear sus energías en algogigante.
Para Gioconda el padre Santi fue un Hallazgo. Un líder consejero y orientador.
Él les habla sobre conferencias del Vaticano:
“Queremos vivir”- recalcaba el padre Santi. Esa es la respuesta de quienes tienen Sida, se sienten solos y es nuestra obligación estar con ellos y juntos dar la batalla.
- Estoy de acuerdo-le dijo Héctor- pero insisto, esta lucha es de los laboratorios y elgobierno, lo que se debe hacer es examen de Elisa a todos e instruir el uso del condón.
- Conmigo no usaron condón ¿era esa la forma correcta de evitarlo? La mejor manera hubiera sido evitarlo, no acceder, tengo esta maldita enfermedad por que no pude contenerme. Si no me acuesto con ese fulano hoy no tendría Sida y no quiero que le vuelva a ocurrir a nadie más.
Tito sentía que Gioconda estabainfluenciada por esa iglesia católica, cosa que él no compartía.
-No es mojigatería Tito, son criterios comunes que deben respetarse, la iglesia no es la única que rechaza ser promiscuo, homosexual o ejercer la prostitución, son principios básicos de una sociedad.
-El Sida esta matando gente, no se puede evitar predicando castidad y virginidad. El sexo es un instinto y no puedes pedirle a jóvenesque se repriman, no lo hará¡¡¡ Promulgar la abstinencia sexual es inconsecuente, los jóvenes desean y tienen derecho a la libertad sexual.
-No estamos imponiendo abstinencia, también está la opción de fidelidad a la pareja.
-Eso es ingenuidad, la juventud tiende a la infidelidad, convéncelos que uses condón, va a ser más fácil y sanseacabó.
-Sanseacabó, eso dijeron en Europa y Estados Unidoscuando entregaban condones a los jóvenes, y el Sida se les fue de las manos. Nuestra juventud es sentimental y sana. Eres egoísta. Que usen conde, pero los demás¡¡¡¡… para que el Sida no llegue a mi familia. Pero a tu hijo no le entregarás condones y le dirás que no se debe acostar con prostitutas , homosexuales, tú le enseñarás que tenga una conducta sexual sana, que sea fiel. Si esa es tu forma depensar ¿por que recomendarle a los demás que usen condón? Además el condón no te protege 100%.
Ahora fue Gioconda quien termino enérgicamente la discusión. Héctor tampoco quiso seguir discutiendo.

No hay mayor fuerza que la convicción

Me llamaba la atención que Yoko volviera a tener la vitalidad de antes, era como si su enfermedad no existiera. Pero para mi no era fácil, debía convivir enmatrimonio con una portadora de Sida y con mi hijo, un portador que igualmente estaba condenado a morir en un plazo limitado, esto me lleva a depresiones y angustia pero también a tranquilidad o esperanza.
Mi impresión de Yoko era que había construido un muro interior para cubrir la tragedia, sencillamente ignorándola.
Cuidaba la casa, al niño y cada 15 días viajaba a Santiago lo que llamaba “mitrabajo”
Un día al retornar de Santiago me preguntó:
-¿Qué dirías si me entrevistara Don Francisco?
Pensé en los pro y los contra de ser vista por millones de personas.
-Primero cuéntame ¿de que se trata?
-Don Francisco quiere hacer un programa sobre el Sida, estará el padre Santi, y quieren un enfermo de Sida y me preguntaron a mi, mañana debo contestar, y yo estoy decidida , pero me falta tuautorización.
-¿Estas loca? ¿Y que vas a hacer ahí?
-Dar un testimonio real, la gente no sabe lo que es tener Sida y cuanto te puede afectar, por eso voy a salir de frente, por que no tengo nada que ocultar.
Ella es una esposa y madre, me expondría mi y al niño, pero no podía ser tan egoísta y pedirle que pensara en mi, si ella es capaz de afrontarlo yo no podía hacer trizas su entusiasmo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde vuelan los condores
  • donde vuelan los condores
  • donde vuelan los condores
  • Donde Vuelan Los Condores
  • Prueba"Donde vuelan los cóndores"
  • donde vuelan los condores
  • DONDE VUELAN LOS CONDORES
  • Donde vuelan los condores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS