Donde y como se efect a la fotos ntesis

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Donde y como se efectúa la fotosíntesis
 La FOTOSÍNTESIS es un proceso físico-químico que se produce en las metafitas inferiores y superiores al igual que en ciertas especies de bacterias llamadasbacterias coloreadas o fotosintéticas y consiste en la transformación primaria de la luz Solar en energía química mediante un pigmento foto receptor la CLOROFILA y pigmentos auxiliares a ella, losCAROTENOIDES. En la fotosíntesis se transforman sustancias de baja energía potencial como el CO2, H2O, SALES MINERALES, FOTONES DE LUZ SOLAR en sustancias orgánicas de alta energía potencial (almidón,glucosa, proteínas, lípidos).
Reseña histórica de la fotosíntesis
 Durante la década de 1940, Melvin Calvin comenzó sus experimentos sobre la fotosíntesis. Al utilizar carbono 14 radiactivo, Calvin pudodetectar la secuencia de reacciones químicas producida por las plantas al convertir dióxido de carbono gaseoso y agua en oxígeno e hidratos de carbono, proceso conocido como ciclo de Calvin. Por estedescubrimiento le fue concedido en 1961 el Premio Nobel de Química.
¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA FOTOSÍNTESIS CON LA RESPIRACIÓN?
La fotosíntesis y la respiración son dos procesos fundamentales para laexistencia de los ecosistemas que se encuentran estrechamente relacionados por los gases que se utilizan y desechan. Así tenemos que en la respiración se utiliza el gas subproducto de la fotosíntesis: eloxígeno; mientras que en la fotosíntesis se emplea el gas que se desecha en la respiración: el dióxido de carbono, y la energía proveniente del sol.
Este hecho es de suma importancia para la vida ennuestro planeta, ya que más allá de la utilización del oxigeno y dióxido de carbono, ambos son parte fundamental para que se realice un ciclo de la materia en los ecosistemas.
Respiración celular
Esteproceso ocurre desde los animales unicelulares hasta aquellos más especializados, como el hombre. Mientras más complejo es el animal, su sistema respiratorio debe cumplir mayores exigencias, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotos Ntesis
  • Fotos Ntesis
  • FOTOS NTESIS
  • LA FOTOS NTESIS
  • La Fotos Ntesis
  • FOTOS NTESIS
  • Fotos Ntesis
  • La Fotos Ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS