Dones motivacionales libreto

Páginas: 143 (35667 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LOS DONES DE MOTIVACIÓN EN INDIVIDUOS
Por Arthur Burk.
Traducido por Natalia Olier de Interlandi.
Emprenta por Ministerios Fuente de Gracia

INTRODUCCION

La Naturaleza de los Dones

El estudio de los dones desde el principio de su impartición ha sido una fuente de confortabilidad, libertad, dignidad, gozo, y gran controversia para los cristianos. Parte del problema y de la controversia sehalla en que no había forma de anticipar, como funcionarían.

Los discípulos habían experimentado el poder a través de Jesucristo, habían presenciado la resurrección de los muertos, obrado milagros, echado fuera demonios por el poder del E. Santo; pero hubo otra impartición que Jesús hizo al final de su ministerio.

Luego de la resurrección Él sopló sobre ellos, y les dijo: “Reciban el E. Santo”,algo nuevo y diferente sucedió ahí; pero a pesar de esto, cuando estaba preparándose para ascender a los cielos, en el monte de los Olivos; les habló diciéndoles de regresar a Jerusalén y de esperar el poder que vendría de lo alto.

En San Juan 14, justo antes del jardín de Getsemaní, Él dijo que iba a enviar al Consolador. Pero a pesar de que Jesús les había advertido acerca de ello, y a pesarde las experiencias previas con el E. Santo; creo que no había nada que tanto conceptual, como emocionalmente hubiera podido prepararlos para lo que iba a suceder en el aposento alto.

Hubo un terremoto, un estruendo, las lenguas de fuego; no había referencia previa de algo así con respecto a una impartición; ni con respecto al don de hablar en lenguas; ni sobre la conversión de 3000 personasde una sola vez. Desde el principio, ésta ha sido la naturaleza de los dones.

El Señor imparte los dones, nosotros pedimos por el mover del E. Santo; esperamos el mover del E. Santo, y lo enmarcamos en el contexto del pasado. Cuando el Espíritu se mueve es siempre algo nuevo e inesperado. Cien años atrás, en la calle Azuza, hubo un hombre que había clamado a Dios año tras año, horas y horas aldía, pidiéndole más de Él. Y aún así, cuando el Espíritu de Dios comenzó a moverse en la calle Azuza fue algo sorprendente en cuanto a su manifestación. La Iglesia reaccionó de distintas formas, algunos lo recibieron; otros no.

Los Primeros estudios de los Dones

Esta enseñanza corresponde a la lista de dones encontrada en Romanos capítulo 12, la cual fue compilada por primera vez 30 añosatrás por Bill Gothard. Fue él quien entendió la distintiva categoría de éstos 7 dones, en comparación con los otros dones. Algunos de la Iglesia recibieron ésta enseñanza, otros no.
Pero 12 años atrás el Señor nos dio una claridad adicional en cuanto a como funciona cada uno de éstos dones. Y hoy en día estamos liberando ésta revelación sin ninguna intención de presumir que ésta es lapalabra final en cuanto a los dones. Más bien, como otra explicación, como otra expresión, como otra comprensión del mover del Espíritu en el cuerpo de Cristo, anticipando aún mayor revelación en los años por venir.

Las Tres Referencias en cuanto a los Dones en la Biblia

Para comenzar, hagamos una clarificación en cuanto a la separación de tres tipos de dones. Fue Bill Gothard quien explicó elsignificado de I de Corintios 12:4-6, [4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu(lista de 1 Cor. 12). 5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor (lista de Rom. 12). 6 Hay diversas funciones (lista de Efesios 4:11), pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.] delineando los tres diferentes significados de los tres vocablos griegos encontrados allí, quehacen referencia a los tres tipos de dones.

Y partiendo de allí, vemos Romanos 12:6-8, en donde hallamos una lista diferente, a la cual yo identifico como los dones de motivación. Hay una segunda lista de dones en I de Corintios capítulos 12 y 14, en la cual encontramos los dones de manifestación. Y otra lista en Efesios 4, en la cual quiero marcar una diferencia, identificándola no como lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONES MOTIVACIONALES
  • Don juan tenorio chespirito- libreto
  • libreto Libro doña barbara _ Romulo gallegos
  • Don juan tenorio de chespirito libreto completo
  • Libreto Doña Barbara
  • Don Juan Tenorio Libreto
  • Libreto de don juan tenorio
  • Libreto Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS