Una Guia comprensiva LySI 1 3 4 7 10 13

Páginas: 195 (48570 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Una Guía Comprensiva
de la
Liberación
y
Sanidad Interior





Capítulos 1, 3, 4, 7, 10 y 13 del libro
“Una Guía Comprensivo de la Liberación y la Sanidad Interior”
por John Loren Sandford y Mark Sandford
Capítulos 1 y 13 traducidos por Alejandro Field, Capitulo 7 y 10 por Denisse Betancourt
Los demás por Fuente de Gracia


Para más información llama o escribe a:
Ministerios Fuente de GraciaCalvin y Saloma Anderson
Calle 6ta #192-8326, Ensenada 22800, B.C. México
Tel/Fax 01-646-155-3066
Correo electrónico: fuentedegracia@yahoo.com
Contenido



Capitulo

Introducción ......................2
1 Liberación y sanidad interior; ambos, no uno o el otro .....3
3 Lo que es sanidad interior ................9
4 Lo que la sanidad interior no es..............25
7 Una guía para la Liberación …….31
10 Liberación y Sanación de los tipos de funciones de los demonios 48
13 Fortalezas, individuales y corporativas ..............59



Apéndice ..................76

1
Liberación y sanidad interior:
Ambos, no uno u otro

John L. Sandford


Liberación o sanidad anterior, ¿qué es lo correcto? ¿Es válida algunas de las dos? Por años,ha existido una polémica acerca de ambas formas de ministrar. Hay quienes consideran la liberación como una tontería supersticiosa; otros piensan que hace más daño que bien. Algunos piensan que la sanidad interior es, cuando mucho, psicología popular—por lo tanto, fuera de lugar en la iglesia—y, como mínimo, anti bíblico y dañino.
Ambos son conocimientos que han sido redescubiertos recientemente.La liberación es tan antigua como la Biblia. La encontramos vez tras vez a lo largo del Nuevo Testamento. (Ver el Apéndice 11 para una lista completa de referencias bíblicas.)
Puede decirse con cierta propiedad que Jesús estaba ministrando sanidad interior cuando habló a la mujer en el pozo, quien luego fue al pueblo proclamando: “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho”(Juan 4:29). Tal vez Jesús estuvo sanando toda su vida. Quienes practican la sanidad interior están convencidos de que no sólo es bíblica sino que es un tema central de la Palabra de Dios (Ver Apéndices 2 a 62.)
Así que, ¿cómo llegamos a tal estado de desconfianza mutua entre los campos de la liberación y la sanidad interior? Tal vez resulte útil una breve reseña histórica.

La confianza en elracionalismo

A partir del Iluminismo del siglo XVIII, introducido por hombres como Voltaire y Rousseau, los hombres y mujeres comenzaron a depender más del intelectualismo y el racionalismo, en vez de confiar en Dios por la fe. Esto fue reforzado por la Revolución Industrial, a principios del siglo XIX, y especialmente después de 1870, aproximadamente, con el comienzo de la tecnología científica.
Lamente occidental fue abandonando gradualmente la creencia en los absolutos de la Biblia. El concepto de esperar en Dios para el destino propio, junto con la vida resultante de oración y piedad, quedaron en el polvo. La palabra clave pasó a ser el progreso, que habría de conseguirse mediante la racionalidad y el ingenio del hombre. Sin duda, la ciencia y el sentido común pronto despejarían el caminode todas las telarañas de ignorancia y superstición que habían acosado a la humanidad por milenios. La “utopía” estaba apenas detrás del horizonte.
Casi nadie sigue creyendo en esto. La tecnología, junto con sus progresos, ha desatado e impulsado la inhumanidad del hombre contra el hombre. Dos guerras mundiales, además de innumerables operaciones militares, la amenaza de un holocausto nuclear y deuna devastación ecológica mundial, junto con los problemas siempre presentes del hambre, la pobreza y el racismo, han hecho añicos las ingenuas frases trilladas de las generaciones anteriores. ¡No es de extrañar que se haya informado recientemente que la mitad de los adolescentes norteamericanos han considerado el suicidio!


Cómo tratar con lo demoníaco

Sin embargo, desde la llegada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troncal 1-2-3-4-6-7
  • INTEGRALES Y VOLUMEN EJERCICIOS 1 2 3 4 5 6 7 13 17
  • SISTEMATIZACIÓN DE LOS ARTÍCULOS: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Y 10
  • Guía 4 1 1
  • GUIA 3 de 10
  • Guia De Aprendizaje 3 Y 4
  • GUÍA HIDRÁULICA 3 Y 4
  • Guia Accion_Socialmente_Responsable_Actividad 7 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS