Dopaje en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dopaje en el deporte

Se supone que el deporte tiene varios principios, y uno de ellos es el de la sana competencia. Como lo dice aquel lema olímpico que propone: “Lo importante no es ganar, sinocompetir gallardamente”.
Es curioso cómo una actividad deportiva eminentemente física puede estar ligada a valores y principiosde primera línea como son la honestidad, la salud, la lealtad, elrespeto y otros.
Desafortunadamente, como en muchas otras actividades desempeñadas por la humanidad, suele haber deformaciones de esos principios. El ansia por ser mejores hace que algunos atletasdecidan renunciar a los principios que sustentan el espíritu deportivo. Una expresión que lo demuestra es ésta tan desafortunada: “Ganar no es lo principal: es lo único”.
Desafortunademente hoy en diason mas los casos de dopaje en el deporte, ya sea en fútbol, basketbol, beisbol, etcetera.
Yo opino que definitivamente esto debe de terminar ya que no lleva a ningun lado el consumo inadecuado deestas sutancias, porque hay que aclarar que algunos medicamentos son considerados como drogas pero no alteran el desempeño del deportista, creo que lo que se debe hacer es que cuando se detecte aldeportista que se ha dopado y despues de haber comprobado que ingirio sustancias por voluntad propia y no por receta medica o algo parecido debe de suspenderse permanentemente al jugador y en caso de queforme parte de algun equipo profesional sancionar a este de forma economica o administrativa.
Es un hecho lamentable que debe corregirse cuanto antes, Las ganas y el esfuerzo ya no bastan. Lanecesidad de obtener mejores marcas han hecho que la ciencia forme parte del deporte; pero no siempre con la mejor intención. Nada que ver con las competencias de la antigua Grecia, en las que losparticipantes se abstenían de usar ropa para constar que no se empleaba ningún artificio ni se pusiera en duda la limpieza de su intervención.

Mauricio Daniel Campos Calderón Grupo:26 N.L.:...
tracking img