DOPING EN EL DEPORTE

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
DOPING EN EL DEPORTE
INTRODUCCION
Tomando en cuenta la alta demanda que existe para poder obtener un lugar para unos juegos olímpicos o para unos panamericanos o simplemente para ser mejor en su categoría o en su disciplina. Por eso recurren a métodos embace a ser ingerirlas provocan un aumento artificial en su rendimiento deportivo y así alcanzar sus objetivos o marcas.
HISTORIA
En la GreciaAntigua, han sido documentados especialistas que orecían a los atletas ingredientes nutricionales para aumentar su resistencia física. Esto fue considerado absolutamente necesario y los proveedores eran comparados con los especialistas médicos actuales. Además, los atletas eran descritos intentando incrementar su fuerza física comiendo diferentes clases de carnes o testículos antes de comenzar losjuegos.
Durante los Juegos Olímpicos en el tercer siglo A.C. los atletas intentaban aumentar su resistencia usando setas. Filos tratos divulgó que los doctores eran perceptiblemente provechosos en la preparación de los atletas para los juegos y en las cocinas se preparaban el pan con características analgésicas. En el primer siglo D.C. también fue divulgado que los corredores griegos bebían unabebida herbaria para aumentar su fuerza y ser capaces de resistir acontecimiento de larga duración. Son difíciles de encontrar otros documentos escritos sobre ese periodo puesto que la sabiduría del dopaje fue oculta bien por los sacerdotes.
También ha sido registrado el uso de drogas en la historia Romana. Los corredores de cuadrigas alimentaron a sus caballos con varias mezclas para hacer quecorrieran más rápido. Los gladiadores también son descritos utilizando agentes dopantes fortalecedores.
A lo que acabo de mencionar siempre ha existido esto pero lo cual antes eran más discretos, más aparte no existía la tecnología suficiente respecto a eso lo que usaban antes era puras cosas naturales entonces considerando eso a mí no se me hace algo ilegal siempre y cuanto lleven la proporciónadecuado por lo tanto todos los hacían por supervivencia.
Sin embargo esto lo hacen por una necesidad ya que tiene que obtener los resultados deseados y a la misma vez tener un mejor rendimiento físico. Este método ayuda a la estimulación más rápida para aumentar su fisiología y anatomía de cada persona.
La UNESCO se refiere al dopaje como el uso por parte de un deportista de sustancias o métodosprohibidos para progresar en su entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos.
Cuando hablamos de dopaje solemos pensar en los asteroides, hormonas, diuréticos, narcóticos y marihuana, el uso de métodos prohibidos como transfusiones de sangre o dopaje genético e incluso la negatividad a pasar un control antidopaje a un intento de manipular controles de antidoping.


El Comité OlímpicoInternacional (COI) está prohibido por diversos motivos, y ninguno de ellos valido, Y no lo son porque doping atenta contra los ideales del deporte, ya que su práctica es perjudicial para la salud del deportista y es contraria a la ética del deporte.
Efectivamente, el doping es potencialmente peligroso para la salud del deportista. Sus verdaderos peligros radican que en su práctica.
Conduce al organismo allegar a sobrepasar fatalmente sus límites fisiológicos.
Expone inevitablemente a tener que prolongar el uso de algunos medicamentos, incluso en dosis superiores a las normales, para beneficiarse en su eficacia.
Ocasiona una progresiva dependencia y un uso al habito de los productos dopantes, obligando a aumentar sus dosis para mantener unos efectos a menudo ilusorio
Incita a utilizar, intentandoeludir la detección de los controles de doping, nueva sustancias que pueden hay efectos según a largo plazo.
Además y con frecuencia hay efectos secundarios indeseables ocasionados por el abuso de algunos medicamentos.
En definitiva, recurrí a la química tiene riesgos importantes y eso debe saberse. Por otra parte ¿Cuál es el problema ético del doping? ¿Cuál es la razón para que su práctica no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Doping En El Deporte
  • Doping en el deporte
  • DOping deportistas
  • Doping en el deporte
  • Doping Deportivo
  • Ensayo de doping en el deporte
  • El doping en los deportistas de alto rendimiento
  • Doping en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS