Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando LORD HENRY visita a su amigo, un pintor, llamado BASILIO HALLWARD y este le muestra un retrato de un joven de extraordinaria belleza llamado DORIAN GRAY, este conoce a Henry unseñor de edad y de experiencia que platica con él hablándole de sus teorías de la vida (la belleza, el placer, las mujeres, el matrimonio, etc.),después de esta conversación Dorian ve la vida dediferente modo e incluso idea que el retrato es el que debiese envejecer y no él, pasa el tiempo, Lord Henry y Dorian se hacen amigos.
Después de algún tiempo Dorian conoce a SIBILA VANE una joven hermosaque se enamora de él y él de ella, bueno en realidad no se enamora simplemente se obsesiona con ella, pero un noche Dorian decide invitar a Henry y a Basilio a verla trabajar (en el teatro comoactriz), esta actúa tan mal que Dorian le dice que ya no le ama, que ha perdido su encanto, después de que él se retira ella se suicida. Esa misma noche Dorian regresa a su casa y ve el retrato transformadocon un gesto de crueldad en la boca, él se pregunta que si había sido posible que su deseo se halla hecho realidad (que el retrato envejeciera y no él), al día siguiente él se entera en la noche dela muerte de Sibila y no siente dolor por lo ocurrido. Después decide guardar el retrato en un lugar donde nadie lo puede ver más que él.
Pasan los años y Dorian no envejece pero el retrato sí. Unanoche se encuentra con Basilio en la calle y le invita a su casa, le dice que su alma no solo la puede ver dios, ahí le muestra el retrato transformado grotescamente, Basilio no lo puede creer y lereclama a Dorian, este mata a Basilio sin ningún remordimiento ni dolor alguno.
Dorian se siente atosigado ya que el hermano de Sibila Vane lo persigue (JAIME VANE), porque juro venganza si Dorian lehacía daño a su hermana, Jaime encuentra a Dorian y le quiere acecinar pero se confunde ya que es muy joven para haber sido amante de su hermana, pero muere a causa de un disparo del hermano de la...
tracking img