dormimos bien

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013





Caso 2
La empresa "DURMAMOS BIEN", se dedica a la fabricación a gran escala y a la venta de camas, divanes y hamacas a nivel nacional. Los productos son reconocidos por su buena calidad. La empresa está instalada en la ciudad de Tultepex y cuenta con diversas unidades organizativas. El funcionario, con mayor autoridad y jerarquía es el propietario, quien desempeña el cargo de GerenteGeneral y de él dependen los siguientes ejecutivos y asesores.
a) Dos asesores de mercadeo, uno interno y otro externo: además cuenta con un asesor legal externo que solamente llega por horas.
b) Existen cuatro gerentes: uno financiero, uno de desarrollo organizacional, uno de producción y otro de comercialización.
c) El gerente de desarrollo organizacional funciona en calidad de asesor.
d) Elgerente de producción cuenta con una unidad "Staff' de control de calidad, del cual depende un laboratorio que cuenta con cinco técnicos.
e) El gerente financiero supervisa a cuatro departamentos: contraloría, tesorería, informática y gestión. Además tiene un departamento asesor en sistemas y procedimientos.
f) El gerente de producción también tiene bajo sus órdenes a tres unidades: logística,mantenimiento y procesos.
g) El departamento de procesos tiene bajo su control también a tres unidades: camas, divanes y hamacas.
h) El gerente de comercialización supervisa a cuatro departamentos: el de publicidad, el de mercado, el de promoción y el de ventas.
Se les solicita a ustedes como expertos del área de capital humano, y con base en la información anterior, realicen lo siguiente:
1.El organigrama para el caso anterior, donde especifiquen el tipo de estructura organizacional más adecuado y el por qué la estructura organizacional elegida es la más adecuada para la empresa.
2. La ficha de descripción de puestos, para dos puestos de su elección que aparezcan en el organigrama que han realizado.




¿Por qué elegimos esta estructura?
Es una estructura funcional ya queestá construido por una jerarquía basada en el puesto de cada empleado agrupándolos para que trabajen juntos hacia una meta en común, ofreciendo una atención hacia los empleados ya que saben que van dirigidos hacia un objetivo.
No elegimos una estructura divisional ya que esta se divide por productos o región y tampoco la matriz ya que es una combinación de la estructura funcional y de la divisionaly esta empresa nos dice solo los empleados que laboran en ella por eso es más practico realizar una estructura funcional para mostrar quienes son los que trabajan en la empresa “DORMIMOS BIEN”.


















Empresa Durmamos bien, S.A. de C.V.
Descripción de puestos
Fecha de elab./act.
25/11/2013

Forma:
RH001
Nombre del puesto:
Gerente de Finanzas
Descripcióngenérica del puesto.
Es una persona que debe buscar la excelencia de su área de responsabilidad, utilizando las estrategias tendientes a acrecentar los activos de una empresa, poniendo de manifiesto la capacidad para aprender y seguir aprendiendo, para tener éxito, producir resultados y sobre todo ganar dinero. De igual forma, el gerente debe tener una gran amplitud mental, que le va a brindar laestabilidad para actuar con objetivos frente a oportunidades y amenazas del mercado, poniendo de manifiesto la capacidad captar oportunidades de negocios, persuadir clientes y enfrentar obstáculos.
Relaciones
Reporta directamente al gerente general
Dirige
Velar y monitorear la disponibilidad de Fondos
Dirigir a los auxiliares de la materia contable.
Administración del Capital
Relacionesexternas
Preparación y análisis de la información financiera
Contacto con las juntas de asuntos y conciliación laboral
Preparación y evaluación de proyectos. Planes de Negocios
Principales responsabilidades
Buscar opciones de inversión con las que pueda contar la empresa
Evaluar las opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, y cuál nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir bien
  • Dormir Bien
  • dormir bien
  • La Importancia De Dormir Bien
  • La Importancia De Dormir Bien
  • Para Dormir Bien
  • Como dormir bien.
  • Las desventajas de no dormir bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS