Dorothea Lange

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Dorothea Lange (1895–1965)
Madre Migrante (Migrant Mother), Nipomo, California,
Marzo de1936
Gelatina de platade impresión, 32,8 x 26,1cm

Dorothea Lange nace el 25 de mayo de 1895 en Hoboken (EE. UU.) y vivió en la Bahía Berkeley por el resto de su vida.
Ella estudió fotografía en Nueva Yorky en 1919 inauguró su propio estudio fotográfico de retratos, con el que consiguió el comienzo de su éxito y su independencia financiera.
El 24 de octubre de 1929, conocido como “Jueves Negro” seprovocó la gran depresión en los Estados Unidos por la caída de la bolsa. Aquí empezó la crisis económica que se extendió mundialmente hasta finales de los años treinta. Fue la depresión más larga yprofunda del siglo XX y efectuó a todos los países, tanto ricos como pobres.
Este acontecimiento cambió radicalmente la vida de Dorothea Lange, puesto que deja su estudio fotográfico y se dedicaplenamente a fotografiar las víctimas de la gran depresión en San Francisco, hasta ser contratada por la "Administración para la Seguridad Agraria" (Farm Security Administration).
A partir de este momentoes considerada como una de las fundadores de la fotografía documental, por sus fotos tan humanistas y reales.
La fotografía documental viene del término "documento", que se deriva de la expresiónlatina “Documentum”, es decir “certificado demostrativo”. Se trata de un método de fotografía, cuya motivación es crear un documento fotográfico que se utilizará para la detención de la realidad, comoun documento de tiempo, como un recurso o una advertencia, sobre todo con el fondo de crítica social.
Pues Lange fue una influyente fotoperiodista documental, destacada mundialmente, ya que con suobra mas reconocida, "Migrant Mother” ha sido registrado la “Gran depresión” en la historia como medio objetivo y representativo de ese hecho, porque en esta fotografía se pueden reconocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorothea Lange
  • Dorothea Lange
  • Dorothea Lange
  • La Madre Inmigrante
  • Dorothea
  • dorothea
  • dorothea
  • Dorothea Lange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS