dos dimenciones

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Introducción:
Varias investigaciones han demostrado que la Organización Gráfica es uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento. Las técnicas de Organización Gráfica,formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar diversa información, enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información.
Los diagramasvisuales revelan patrones, interrelaciones e interdependencias además de estimular el pensamiento creativo.



















¿Qué es un organizador visual?
Un organizador visual esuna representación visual de conocimientos que presenta información rescatando aspectos importantes de un concepto o materia dentro de un esquema usando etiquetas. Se le denomina de variadas formas,como: mapa semántico, mapa conceptual, organizador visual, mapa mental etc.

Habilidades que se desarrollan
Desarrolla el pensamiento crítico y creativo.
Comprensión.
Memoria.Interacción con el tema
.Empaque de ideas principales.
Comprensión del vocabulario.
Construcción de conocimiento.
Elaboración del resumen , la clasificación, la gráfica y la categorización
Mapaconceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan lasrelaciones entre los conceptos.
Aprendizaje significativo
Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos ylenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantesmemorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.
Aprendizaje activo
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento en dos dimenciones
  • Movimiento en dos dimenciones
  • Reporte de Movimiento en dos Dimenciones
  • arreglos de dos dimenciones
  • Movimiento En Dos Dimenciones
  • Colision en dos dimenciones
  • Movimiento En Dos Dimenciones
  • MOVIMIENTO EN DOS DIMENCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS