Movimiento En Dos Dimenciones

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES

Laura Juliana Cano Hincapié
José Daniel Tobon Pineda
Wladimir Ramírez

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTAD DE INGENIERIA
MEDELLIN
2012INTRODUCCIÓN

El movimiento en dos dimensiones modela una mayor cantidad de situaciones físicas que el movimiento unidimensional. Como el movimiento es ahora en dos dimensiones, para ubicar un punto ouna posición, necesitaremos de dos coordenadas (x e y). Entonces el vector de posición que define la posición, tendrá origen en el origen de coordenadas y fin en las coordenadas (xi ,yi).
Este tipo demovimientos es el que describe un cuerpo que es lanzado en el aire con un ángulo diferente de 90° con respecto a la horizontal, en este caso podemos modelar el fenómeno como dos movimientosindependientes, uno en la dirección horizontal y otro en la dirección vertical. En el movimiento vertical tendremos un caso de MUA, pues la aceleración de la gravedad está actuando sobre el cuerpo en esadirección, y por lo tanto las ecuaciones que rigen este tipo de movimiento son las estudiadas en la práctica anterior. En el movimiento horizontal, no hay ninguna interacción que acelere o desacelere elcuerpo (esto siempre y cuando despreciemos la fricción con el aire), por lo tanto el movimiento es del tipo MUR.

OBJETIVO

Determinar experimentalmente el valor de la velocidad inicial de la esferay el ángulo de lanzamiento a partir del análisis y medición de algunas variables y condiciones físicas de un movimiento parabólico.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA

1. A partir de expresiones generalesde fenómenos físicos construye modelos particulares que se adaptan a situaciones reales.

2. Define las condiciones experimentales que permiten a través del análisis de un movimiento en dosdimensiones estimar constantes naturales y calcular su error.
Para el sistema mostrado en la figura 1, construya el modelo de ecuaciones cinemáticas de la situación, a partir del momento en que la esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento en dos dimenciones
  • Reporte de Movimiento en dos Dimenciones
  • Movimiento En Dos Dimenciones
  • MOVIMIENTO EN DOS DIMENCIONES
  • Movimiento en dos dimenciones
  • Movimiento en dos dimenciones
  • movimiento dos dimenciones
  • Analisis del movimiento en dos dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS