Colision en dos dimenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L.9 COLISIÓN EN DOS DIMENSIONES

OBJETIVO
• Mostrar el cumplimiento del principio de conservación del momentum para colisiones bidimensionales elásticas e inelásticas.

TEMAS DE CONSULTA✓ Tipos De Colisiones

Colisiones Elásticas
Las colisiones elásticas son aquellas en que la energía cinética total se conserva; por lo que podemos decir que tanto antes como después de lacolisión, la energía cinética será la misma. Durante la colisión parte de la energía cinética inicial se convierte temporalmente en energía potencial a medida que los objetos se deforman, luego de ladeformación máxima, viene otra etapa donde los objetos regresan a su forma original y el sistema tiene la misma cantidad de energía cinética que al principio de la colisión.

Colisiones Inelásticas
Lascolisiones inelásticas por otra parte tienen la peculiaridad e que la energía cinética no se conserva, los objetos que se deforman no vuelven a su forma original, este tipo de colisiones comprendenfuerzas no conservativas como la fricción y a la hora re chocar generan calor.
✓ Principio De Conservación Del Momentum
El momentum de un cuerpo es una propiedad vectorial y acumulativa queexpresa la capacidad del cuerpo para producir un impulso o impacto. En union a la masa (inercia), el momentum determina el modulo y la dirección de la velocidad del movimiento. La velocidad (V) esproporcional al momentum (P) ,e inversamente proporcional a la masa(m): V= P/m

En virtud de la tercera ley de Newton ( ley de acción y reacción) el momentum no se puede crear ni destruir sino que solopuede transferirse de un cuerpo a otro cuerpo sin que se altere la cantidad total de momentum. Las fuerzas son siempre flujos de momentum que redistribuyen el momentum entre los cuerpos queinteractúan.
✓ Colisiones Y Energía
El momento lineal total se conserva en las colisiones. Sin embargo, la energía cinética no se conserva debido a que parte de la energía cinética se transforma en...
tracking img