Dos mil rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doce horas orando con el Santo Rosario de las dos mil Avemarías
Dos mil Rosas para la Santísima Virgen María
Diócesis de Soacha - Colombia
Parroquia Jesús de Nazaret
Padre Ramón Alfonso Díaz

La “hora de Jesús” es también la “hora de María”

En la Cruz, (Jn 19,26-27), Jesús revela que su Madre es también la Madre de todos sus discípulos, hermanos suyos, gracias a su muerte yresurrección. María está junto a la Cruz como Madre. Es la hora de la nueva maternidad. En Caná quiso marcar la hora a Jesús. Allí es ella quien habla a Jesús y a los sirvientes. Pero ahora, junto a la Cruz, tras haber recorrido el camino de la fe, le llega realmente la hora, con los dolores del parto y la alegría del alumbramiento (Jn 16,21-23). Y ahora es Jesús quien habla y ella escucha: "Mujer, he ahía tu hijo". Ha recorrido el camino desde la primera maternidad a la nueva maternidad, que abraza a los discípulos a quienes Jesús ama. Todo lo que estaba prefigurado en el primer signo de las bodas de Caná llega en la Cruz a su cumplimiento. Como en Caná, Jesús desde la Cruz se dirige a su Madre con el título de "Mujer", que tiene como trasfondo las profecías sobre la "Hija de Sión" (Is 10,32),(LG 55), con su significación mesiánica. Ya en Caná Jesús habla de "su hora", aludiendo a la hora de su muerte y de su glorificación en la Cruz. Pero es en la Cruz donde reparte en plenitud el "vino bueno" de la salvación. La "hora" de Jesús, aún no llegada en Caná, ha llegado en el Calvario, cuando Jesús pasa de este mundo al Padre.
Y la "hora" de Jesús es también, en cierto sentido, la hora desu Madre, pues inaugura para ella una nueva maternidad en relación a los que su Hijo rescata muriendo en la Cruz. La hora de Jesús es la hora del ingreso del Hijo del hombre en la gloria del Padre (Jn 13,31-32); es también la hora en que hace hijos adoptivos a aquellos por quienes muere, los mismos a quienes declara hijos de su Madre, representados en el discípulo amado.
En la Eucaristía que laIglesia celebra todos los días, Jesucristo se presenta como la Víctima del Sacrificio ofrecido en el Calvario. Por eso la llamamos “Sacrificio de la Misa” porque es la renovación del Sacrificio del Calvario donde el Señor se entrega cada día y nos entrega a María como Madre nuestra. Nosotros somos Juan al que Jesús nos entrega a María y la llevamos a nuestros hogares. Allí la tenemos en un lugarmuy especial, en un altar solo para Ella y todos los días le ofrecemos el homenaje de amor con la oración del Santo Rosario. La adornamos con hermosas rosas al pronunciar cada Avemaría. A la vez que la Santísima Virgen nos ayuda a llevar nuestra propia cruz de cada día, la del sufrimiento y dolor.
PREAMBULO

Desde la comunidad Parroquial “Jesús de Nazaret” del municipio de Soacha, Cundinamarca,invitamos a todos los equipos y comunidades espirituales y evangelizadoras a responder al llamado de Nuestra Madre la Santísima Virgen María, hagamos cadena de oración mundial para mitigar el curso de cuanto ya está en marcha para la humanidad, dediquemos un momento de oración profunda al día, inspirémonos en la Palabra de Dios y el Santo Rosario. Tomemos conciencia de este pedido especial de Diosa través de María Santísima.

En respuesta al querer de la Virgen María, el 25 de Marzo, Fiesta de la Anunciación y el 7 de Octubre de 2010, Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, decidimos en nuestra Comunidad Parroquial Jesús de Nazaret, organizar una gran jornada de oración y meditación del Santo Rosario, durante 12 horas consecutivas -8:00 am a 8:00 pm- nos dedicamos a orar el SantoRosario y damos testimonio de muchas conversiones, pues toda la Comunidad Parroquial ha vuelto a Dios con sincero corazón.

Oremos hoy a solas con Jesús y María, oremos con fe y amor el Santo Rosario, extendamos esta devoción por todo el mundo, nuestra meta: Dar gloria a Dios Uno y Trino, en compañía de nuestros Sacerdotes. Dediquemos estas doce horas, y ayudémonos con este subsidio –Folleto-, que...
tracking img