Dos tipos de textos: informativo y literario, y varias estructuras

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿Qué es la OCDE?
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OCDE) es una organización intergubernamental compuesta actualmente por 42 países (34 miembros plenos) y ocho paísesadherentes. Su misión es promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de personas en todo el mundo.
La OCDE es un foro donde los gobiernos comparten distintas experienciay buscan soluciones comunes a sus problemas.
Hay alrededor de 250 comités, grupos de trabajos y grupos de expertos. Y por último cuenta con una SECRETARÍA, la cual es encabezada por Ángel Gurría,quien además preside el Consejo, y es asistido por Secretarios Generales Adjuntos. Su función principal es llevar a cabo la agenda establecida por el Consejo.

¿Qué es modernidad?
La modernidad esuna compleja estructura de valores, conocimientos, comportamientos, contextos culturales y fenómenos sociales que manifiesta una sociedad a lo largo de un período de tiempo histórico, en el que seconstruye y de construye su identidad.

¿Qué es posmodernidad?
La palabra Posmodernidad es el término que se utiliza para designar a la amplia gama de movimientos, culturales, artísticos, filosóficos yliterarios que surgieron en el siglo pasado, más precisamente entre las décadas del setenta y el ochenta con el claro objetivo de oponerse a lo imperante: el movimiento moderno y por supuesto,también, superarlo.
Entonces, la propuesta, la novedad que nos trae este llamado movimiento de la posmodernidad es la reestructuración desde la raíz de todas aquellas formas tradicionales que imperaban entodos aquellos focos mencionados. La posmodernidad presta una excesiva atención a las formas y en cierta manera resulta difícil definirla porque no presenta una ideología formal y ni siquiera unmarcado compromiso social.
En lo que respecta a la realidad histórico-social, la posmodernidad puede simplificarse en algo así como el período de la desilusión, porque el hombre tiende a renunciar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos tipos de textos: informativo y literario y varias extructuras
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Estructura de un texto Literario
  • Informe Del Libro Dos Del Texto
  • Tipos de textos literarios
  • textos literarios, cientificos e informativos
  • Texto Informativo Y Literario Del Agua
  • Texto Literario E Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS