Texto Literario E Informativo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
TEXTO LITERARIO
Érase una vez dos nubes llamadas Tru y Eno vivían en lo alto del cielo, ellas eran muy amigas y hacían todo juntas. Un dia en la escuela su maestro le dijo a otro grupo de nubes másgrandes que en el recreo hagan un juego para entretener a las nubes más pequeñas.
Como Tru y Eno eran pequeñas estaban en la fila del juego, otra nube a la que todos le tenían miedo hizo tropezar aTru, Tru callo enzima de Eno y empezaron a pelear. ¡¡¡¡¡Pummmmm!!!!!!! ¡¡¡¡¡paffffff!!!! se pegaban mucho hasta que Tru salió corriendo a chocar a Eno, cuando chocaron se provocó un ruido espantoso yuna luz tan intensa que las otras nubes no sabían lo que sucedía, ellas cayeron, al levantarse se dieron cuenta que Tru no había provocado esta pelea y que la luz y el ruido intenso lo habían hechoellas, entonces decidieron ponerle de nombre, Trueno.
TEXTO INFORMATIVO
Los truenos y los rayos son dos manifestaciones distintas pero naturalmente muy vinculadas y que forman parte del mismo fenómenoclimatológico: la tormenta eléctrica. El proceso que produce una tormenta eléctrica comienza cuando masas de aire caliente y húmedo comienzan a elevarse debido a corrientes de aire ascendente. Alelevarse, estas masas de aire comienzan a enfriarse y condensarse, formando nubes llamadas cumulonimbus, que pueden tener hasta 20 kilómetros de alto.
El trueno es la expresión sonora que se da una vezproducido el rayo. Como dijimos, también el origen de los truenos ha sido largamente debatido. La primera explicación data del siglo III cuando Aristóteles consideró que se producían por choques entre lasnubes, y luego las teorías han variado a lo largo de la historia, hasta que actualmente se ha llegado al consenso.
Se ha podido comprobar mediante análisis espectroscópicos que la temperatura de unrayo, si bien varía desde 20.000 K (Kelvin) hasta 30.000 K, primero, y luego desciende hasta 10.000 K durante los 50 microsegundos que dura, tiene en promedio una temperatura de 20.400 K (20.100 ºC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Informativo Y Literario Del Agua
  • Informe De Textos Literarios Y No Literarios
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • Dos tipos de textos: informativo y literario, y varias estructuras
  • Dos tipos de textos: informativo y literario y varias extructuras
  • Diferencias Entre El Texto Informativo Y El Texto Literario
  • Textos Informativos, Literarios Y Cientificos
  • Analisis Literario De Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS