Dosis personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ENSAYO

Un ensayo consiste en poner por escrito un pensamiento, una opinión, etc.…
Aunque no todo tipo de escrito es el apropiado dentro del mundo académico. Al escrito académico lo llamamos ensayo. El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. El ensayo consiste enla interpretación de un tema (Humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla elocutivo.
El ensayo, a diferencia del texto informático, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimiento en apartados o lecciones por loque ya desde el renacimiento se considero un genero más abierto que el medieval, se considero distinto a el también por su voluntad artística de estilo y subjetividad.
La estructura del ensayo es sumamente flexible ya que todo sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar la lógica es crucial en un ensayo y lograrla es algo sencillo de lo que parece: Depende principalmente dela organización de las ideas y de la presentación. Para lograr convencer al lector hay que proceder de modo organizado desde las explicaciones formales hasta la evidencia concreta, es decir, de los hechos a las conclusiones. Para lograr esto el escrito puede utilizar los siguientes pasos.

1. Identificar el Tema
2. Enlistar las Ideas
3. Ordenar las ideas
4. Redactar el primerborrador
5. Examinar los errores que contenga el borrador
6. Corregir el borrador
7. Redacción final

Clases de ensayo:
Por lo general, las clasificaciones del ensayo tienen en cuenta dos
1. El modo o la forma con que el ensayista trata su tema. Tiene un carácter personal en el que el escritor expone su opinión sobre determinado asunto de ahí surge el ensayo:

-Descriptivo-Comparativo
-Analítico
-Argumentativo

2. El contenido. El ensayo tiene un carácter formal y se aproxima mas al trabajo científico, aunque siempre interesa el punto de vista del autor (Como realizar un ensayo). Constituye una frontera entre la ciencia y la literatura. Tiene en común con la ciencia el explorar mas a fondo la realidad, acercándose a la verdad. Toma del arte la bellezaexpresiva, la intensidad y la originalidad. Por el contenido el ensayo puede ser:

-Histórico
-Critico- Literario
-Filosófico
-Sociológico, Etc.

De hecho, el propósito fundamental del ensayo de examen o tarea es demostrar los propios conocimientos.
Hay que tener en cuenta que un ensayo suele juzgarse de acuerdo con tres criterios:
* Un contenido relevante y bien documentado
* Unargumento apropiado y bien organizado
* El uso correcto e idiomático del lenguaje

Jhonatan Mendoza!
Procurador le dice no a la dosis personal
|
Si la Corte Constitucional avala una reforma a la Carta, la dosis mínima quedará prohibida. |
LIBERTADESEl procurador Alejandro Ordoñez consideró que la prohibición del porte y consumo de sustancias sicotrópicas no restringe el derecho a lalibertad y autonomía personal.
Miércoles 9 Marzo 2011
PUBLICIDAD
El concepto del procurador, Alejandro Ordoñez, sobre el Acto Legislativo 02 de 2009 que busca reformar la Constitución para prohibir el porte y consumo de drogas pide que la iniciativa se declare constitucional.

Así lo dio a conocer la Procuraduría este miércoles. Según el ente de Control, “la prohibición del porte y consumo desustancias estupefacientes o sicotrópicas, salvo prescripción médica, no es restrictivo del derecho fundamental de la libertad y la autonomía personal y, por el contrario, su texto se ajusta a la Constitución Política”, dijo la Procuraduría. El Procurador añade que instrumentos internacionales comprometen a los Estados en la lucha contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y...
tracking img