Dosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses del Olimpo

Panfletos oficiales revelan que Kurumada ya ha elegido la lista de Dioses del Olimpo que usará en la Saga del Cielo, todos ellos visten Kamuis.
• Zeus, Dios del cielo y los relámpagos, Soberano de los Dioses.
• Poseidón, Dios de los océanos (con su verdadero cuerpo).
• Hades, Dios del Inframundo y las tinieblas.
• Hera, Diosa del matrimonio, Reina de losdioses.
• Démeter, Diosa de la agricultura.
• Hestia, Diosa del fuego.
• Apolo, Dios del sol y de la luz.
• Artemisa, Diosa de la luna y de la caza.
• Atenea, Diosa de la sabiduría y la guerra justa.
• Hermes, Dios de la comunicación y el comercio.
• Hefestos, Dios de los herreros.
• Afrodita, Diosa de la belleza y el amor.
Ares no está en la lista de Diosesdel Olimpo, pero el Hipérmito prueba su existencia ya que luchó con Atenea en la Era Mitológica y fue encerrado eternamente en el Tártaro junto a sus Berserkers por desafiar la decisión de Zeus.

Época Arcaica

La Época Arcaica de la antigua Grecia (776-500 a. C.): Es la etapa en la que la Hélade se recupera del sombrío periodo anterior, cristalizando la civilización griega, al nacer lasprimeras ciudades estado (Πολις). Esta fase queda emplazada entre la época Oscura y la época Clásica, es decir, desde el siglo VIII a. C. al comienzo del siglo V a. C. Como convencionalismo el inicio podría establecerse el año de la celebración de los primeros Juegos Olímpicos, el año 776 a. C.; mientras que el final lo marcaría el inicio de las Guerras Médicas, en el año 499 a. C., cuando los griegosde Asia Menor pidieron ayuda a las metrópolis de la Hélade para frenar la expansión del Imperio persa.
[pic]

Período helenístico

Se denomina período helenístico (también llamado alejandrino) a una etapa histórica de la Antigüedad, cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) y el suicidio de la últimasoberana helenística, Cleopatra VII de Egipto, y su amante Marco Antonio, tras su derrota en la batalla de Accio (30 a. C.). Es la herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno, y después de su muerte con los diádocos (διάδοχοι) o sucesores, los reyes de las tres grandesdinastías: Ptolemaica, Seléucida y Antigónida. Estos soberanos supieron conservar y alentar el espíritu griego tanto en las artes como en las ciencias. Entre la gente culta y de la aristocracia «lo griego» era lo importante y en este concepto educaban a sus hijos. El resto de la población de estos reinos tan dispares (Egipto, Siria, Macedonia) no participaba del helenismo y continuaba con suscostumbres, su lengua y sus religiones. Las ciudades-estado griegas (Atenas, Esparta, Tebas…)
habían llegado al declive y habían sido sustituidas en importancia por las ciudades modernas de Alejandría, Pérgamo y Antioquía, cuyo urbanismo y construcción no tenían nada que ver con las anteriores. En todas ellas se hablaba la lengua griega, llamada koinè (κoινης), que es un adverbio griego que significa«común», «comúnmente». Vale decir, la lengua común o panhelénica, principal vehículo de cultura.
Suele ser considerado como un período de transición entre el declive de la época clásica griega y el ascenso del poder romano. Sin embargo, el esplendor de ciudades como Alejandría, Antioquía o Pérgamo, la importancia de los cambios económicos, el mestizaje cultural, y el papel dominante del idiomagriego y su difusión, son factores que modificaron profundamente el Oriente Medio antiguo en esta etapa. Esta herencia cultural será asimilada por el mundo romano, surgiendo así con la fusión de estas dos culturas lo que se conoce como cultura clásica, fundamento de la civilización occidental.
El término helenístico fue utilizado por primera vez por el historiador alemán Johann Gustav Droysen en...
tracking img