Dossseñal

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Hotel

´

Alumna: Proyecto: Profesora: Asignatura:

Laura Herrera Lindstedt Señalética Corporativa Hotel Dosymás Elena Gonzalez Miranda Sistemas de señalización Año Académico 2009/10 Facultad de Bellas Artes UPV/EHU

Objetivo

El objetivo principal de la realización de este manual es proponer un sistema coordinado de señalización, que permita comprender adecuadamente los diferentescomponentes que encontremos dentro del hotel y todo lo relacionado con este. Es evidente que para que el Manual de Normas resulte operativo, debe ofrecer de modo sistemático y claro una información general de normas de obligado cumplimiento y, a la vez, la resolución de los casos específicos que con mayor frecuencia puedan presentarse en el futuro. Lista de objetivos: - Transmitir la informaciónadecuada de forma clara, concisa y accesible para ayudar al usuario el hotel y guiarse fácilmente por él. - Transmitir la información oportuna teniendo en cuenta la esencia del espacio y sus necesidades. - Reducir el desorden y la confusión visual. - Unificar el sistema como un todo, coordinado entre sí y con la identidad global de la empresa.

2

El hotel Marca Corporativa Tipografía Sistemasde pictogramas Elementos icónicos de dirección Señales - Esquema constructivo - Directorio - Señales identificativas - Señales direccionales - Ubicación de las señales Acabados y materiales Bibliografía

5 6 7 8 9 10 11 14 16 20 24 26

4

El hotel

El hotel dosymás de tres estrellas se sitúa en Cuenca, destaca por su comodidad y su buena relación calidad-precio, ideal para parejas,familias o grupos. Es un hotel flexible y práctico, a la vez que moderno. Ofrece además unas magníficas y variadas instalaciones como alquiler de bicicletas e internet gratuito, entre otras.

5

Marca Corporativa

Dadas las características del hotel, moderno, cómodo, etc. el logotipo quiere reflejar todas esas cualidades además del concepto de unión de familias y amigos en sus vacaciones. Estoúltimo es lo que evocan esas letras unidas entre sí.

Hotel

´
6

Tipografía

La familia tipográfica corporativa del Hotel dosymás es la Bauer Bodoni. De uso en toda la comunicación interna, señalética y externa. La elección de esta tipografía se debe a que representa muy bien las características que se quieren dar a conocer del hotel, y porque, a pesar de ser una tipografía con rasgos muycaracterísticos como sus remates finos y nítidos y por unas diferencias extremas en el grosor de sus trazos tiene una buena legibilidad. Las serifas evocan algo más tradicional, sin embargo está actualizada.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!?;:“*

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!?;:“*

7

Sistema de pictogramas

Lospictogramas son señales comunicacionales de enorme eficacia, y como vehículos de imagen, de gran valor. Éstos han de ser lo más sintéticos y expresivos posible, y en este caso en particular, además han de tener coherencia y consición gráfica con respecto a la marca corporativa. Se pretende crear un uniforme. Deben ser comprendidos por públicos de diferentes culturas e idiomas que se alojen en elhotel. Los pictogramas de reproduciran generalmente en color negro sobre placas de aluminio, como el color corporativo. El sistema de pitogramas está constituido por una serie de pictogramas de servicios generales como los aseos, la plancha, Internet y el parking de bicicletas. Para unificar tamaños, los números de las habitaciones tanto en señales identificativas como direccionales están a 120puntos y en negrita.

015

8

Elementos icónicos de dirección

Las flechas según la inclinación de su eje, se presentan en horizontal, vertical o el ángulo de 45º. De acuerdo a la dirección que indican mostrarán cuatro sentidos: derecha, izquierda, arriba y abajo. Estas son importantes en cualquier señal de tipo direccional, por lo tanto sólo se utilizarán en este tipo de señales, de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS