El cambio climático desde las ciencias naturales

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
El cambio climático desde las ciencias naturales

RESUMEN DEL PROYECTO:
► La actividad del hombre altera el funcionamiento natural de la atmósfera y de los circuitos primarios controladores delclima global. Sin embargo, en la educación formal no se advierte la presencia de un tratamiento integral del cambio climático. La mayoría de los libros de textos y los medios de comunicación destacanaquellos aspectos más espectaculares, en consecuencia cuando el docente trata esta problemática, sólo puede hacerlo con un enfoque similar al señalado, pues la formación en este caso sólo se nutre dela información que de ellos recibe.
El clima en el planeta es consecuencia de una evolución natural y es dependiente de múltiples variables, que incluye pangeas, ciclos orbitales, radiación solar y lapresencia de la vida. El background de la temperatura media del planeta, está condicionado por dos macrovariables, la dinámica de placas y los ciclos orbitales. Por otro lado, se observará ladistribución de la energía que nos llega del sol, cuanto es absorbido por la superficie, cuánto es reflejado al espacio exterior, y cuanto y quienes almacenan energía en la atmósfera. La propuestaejemplifica la temperatura a partir del registro geológico para distintas edades y particularizar para los últimos 800 mil años.
Se analizan las características de los gases de invernadero natural y ladinámica entre radiación / bióxido de carbono / temperatura almacenada en la tropósfera. Concentración de ozono a nivel estratosférico y la función de dicho gas en el sistema. La emisión de gasesclorofluorcarbonados provoca ozonólisis antropogénica, y por su parte, los combustibles fósiles, su utilización y la liberación de bióxido de carbono al sistema, provoca un aumento en el coeficiente de absorción.Bajo la consiga “La biosfera, es capaz de salir indemne de la catástrofe medio ambiental provocada por el hombre?”, se considera globalmente las distintas variables analizadas y sus correlaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Naturales Y Sociales Del Cambio Climático
  • diferencia entre cambio climático natural y antropogenico
  • Ciencias Naturales Desd Elo Social
  • Prueba de ciencias naturales "CAMBIOS EN LA PUBERTAD"
  • El cambio climatico desde un enfoque psicologico educativo
  • El dilema del cambio climático (causas antopogénicas vs naturales)
  • Fenómenos naturales y cambio climatico
  • Desastres naturales y cambio climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS