Dotaciones de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo del trabajo es aprender los cálculos de dotación de agua que ya hemos llevado en las clases anteriores. Para poder hacer en forma detallada el diseño de las tuberías de agua fría, caliente y agua contraincendios.

OBJETIVOS

 Determinar el tipo de sistema que se utilizará en la edificación.

 Diseñar la distribución de las tuberías tanto de agua fría, aguacaliente, sistema contra incendios y riego de jardines, Determinar los diámetros más convenientes para cada tramo de tubería.

 Determinar la capacidad tanto de tanque elevado, tanque cisterna; así como también, los diámetros de las tuberías de aducción, succión e impulsión y la respectiva potencia de la bomba.

ALCANCES
La edificación que vamos a trabajar consta de cinco pisos:
En el Primernivel, cuenta con cuatro oficinas independientes con sus propios servicios higiénicos los cuales serán abastecidos con un sistema directo de agua, es decir directamente del medidor, además se diseñará el sistema de recirculación del agua caliente a través de termas. La demanda de agua para los ambientes de este primer nivel es más grande pero se logra abastecer directamente con la presión adecuadacomo veremos más adelante.
En el segundo nivel cuenta con restaurante, una cocina y servicios higiénicos con un adecuado número de aparatos sanitarios, tal como lo estipula l reglamento, la cual está abastecido por un sistema directo es decir directamente del medidor, además se diseñará el sistema de recirculación del agua caliente a través de termas.
En el tercer y cuarto nivel cuenta concuatro habitaciones dobles y cuatro habitaciones simples por lo que hacen un total de ocho habitaciones, con las cuales cuentan con sus servicio higiénicos adecuados, con la que cada baño cuenta con un lavatorio, una tina y un inodoro, basándose con el reglamento, los cuales están abastecidos por un sistema indirecto, además se diseñará el sistema de recirculación del agua caliente a través de termas.En la Azotea tenemos ubicada un cuarto de servicio, primordialmente se la ha diseñado para la ubicación del tanque elevado para el suministro de agua con una adecuada presión.
I.CARACTERÍSTICAS

El presente trabajo consiste en realizar el abastecimiento y distribución de agua en un edificio de cuatro niveles, con azotea (que incluye una lavandería).La edificación está ubicada en la esquinade una vía, las cuales sus dimensiones son: 14.64m de ancho por 22.822m de largo teniendo un área total 334.08m

.La distribución de habitaciones por nivel es como sigue:

1º Nivel:

Oficinas.-
Son cuatro oficinas independientes, las cuales cuentan con sus propios baños, las cuales cuentan con el servicio de agua fría y caliente, en la cual están regulados por un solo medidor.

Sala deesperas.-
Ubicada en el centro de la primera planta,

2º Nivel:

Un Restaurante y una cocina.-
En él se pueden ubicar sillas y mesas para un promedio de 44 personas de una manera cómoda y eficiente, con sus respectivos servicios higiénicos, la cual al cocina cuenta con el servicio de agua fría y caliente, y ubicada frente al área de atención para brindar un servicio rápido a la clientela, elrestaurante aproximadamente dispondrá con personal suficiente para atender a las personas,. Por lo que también cuenta con los baños públicos, que cuentan con sistema de agua fría y caliente.

3º y 4º Nivel:

Habitaciones.-
Contamos con ocho habitaciones simples y dobles, las cuales cuentan con un inodoro, un lavatorio y una tina, y con servicio de agua fría y caliente de acuerdo a loestipulado en el RNC

CÁLCULOS
A continuación se presentan los cálculos realizados tanto en el análisis horizontal como en el vertical; así como también los cálculos de agua caliente, agua contraincendios y diámetros de las diferentes tuberías. Además es necesario tener en cuenta que se ha considerado las alturas entre los pisos:

En el primer nivel la altura es de 2.63m.

En el segundo nivel la...
tracking img